teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera aumenta 22 % ingresos propios, invertirá más en seguridad

Ayuntamiento de Puebla aumenta en 22 % ingresos, se destinarán a seguridad y espacios públicos, en comparación con 2022.
Ayuntamiento de Puebla aumenta en 22 % ingresos, se destinarán a seguridad y espacios públicos
Fachada de Ayuntamiento de Puebla con billetes. Créditos: El souvenir/ diseño MTPNoticias

El Ayuntamiento de Puebla obtuvo un incremento del 22.2 por ciento en ingresos propios municipales en comparación con los primeros 14.5 meses de la administración anterior, este incremento se verá reflejado en seguridad, espacios públicos y reactivación económica.

La mañana de este viernes 17 de marzo, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su gobierno obtuvo una diferencia de 471 millones de pesos más en recaudación, que los primeros 14.5 meses de la administración de Claudia Rivera.

“Yo estoy convencido que la honestidad y la eficiencia nos permiten cumplirle también a las y los poblanos (…) hemos logrado aumentar en los ingresos propios municipales el 22.2 por ciento comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración, junto con los primeros 14.5 meses de la actual gestión”, declaró.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla dará ‘apoyo extraordinario’ a policías: Eduardo Rivera

Gobierno de Eduardo Rivera aumenta 22 % ingresos propios: las acciones con mayor recaudación

Durante su intervención en el evento, la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos, informó que los 2 mil 591 millones que se han logrado recaudar han representado un aumento en rubros como en el pago del predial, servicio de limpia.

En cuanto al predial en los primeros 14.5 meses de la administración anterior se recaudaron 991 millones de pesos, mientras que en la gestión de Rivera Pérez mil 230 millones de pesos lo que representa un incremento de 239 millones de pesos.

Por el servicio de recolección de basura pasó de 184 millones de pesos a 250 millones de pesos, es decir una diferencia de 66 millones de pesos, así mismo explicaron que este aumento en ingresos propios municipales se ha debido a la facilidad en la que las personas tienen para realizar trámites, pasando de tres a 14.

Te puede interesar: Daño patrimonial por 3 mil 494 millones detecta ASE al Ayuntamiento de Puebla en 2021

Ingreso se utilizarán en tres ejes principales

Rivera Pérez señaló que los recursos propios municipales que se han logrado obtener, se destinarán a tres ramas como lo es la seguridad, la reactivación económica y espacios públicos.

Seguridad:
• Videocámaras de vigilancia
• 300 policías más
• Infraestructura

Espacios públicos:
• Relaminaciones
• Pavimentaciones
• Construyendo Contigo
• 110 millones para tres etapas de bacheo

Reactivación Económica
• Apertura a la palabra
• Microcréditos

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.