teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla se deslinda de mantenimiento en Avenida Juárez porque Estado no ha entregado obra

A más de un año de su inauguración, la Avenida Juárez ha presentado diversas fallas, pese a que las obras tuvieron una inversión de 107 millones de pesos.

 

El área atendida fue de 1.7 kilómetros en el cambio de adoquines, lajas, instalación de bolardos, ampliación de banquetas, entre otras acciones y la obra fue inaugurada por el entonces gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el ex alcalde Luis Banck Serrato.

 

Días antes de su inauguración, se evidenciaron fallas en el sistema hidrológico del lugar, pues a las primeras lluvias se registraron severas inundaciones.

 

Hasta la fecha no ha sido entregada al municipio, por lo que el secretario de Infraestructura y servicios Públicos Israel Román Romano descartó inversiones para la misma.

 

“No nos han entregado del parque del paseo bravo a la 23 sur, ese tramo de la avenida no se nos ha entregado. No podríamos dar un tipo de diagnóstico e intervención porque primero es recibirla para hacer la evaluación  correspondiente”.

 

Dijo desconocer el perímetro más afectado, dejando de manifiesto que lo que corresponde al municipio no tiene daño imputable a la empresa.

 

Respecto al tema de constantes inundaciones en la misma zona informó que esto le corresponde a la empresa Agua de Puebla para Todos y recordó que antes de hacer alguna obra se debe prever.

 

“Para estos temas tenemos una concesionaria que se hace cargo del saneamiento. Exactamente ellos deben intervenirlo. Cuando se interviene una obra hay todo un estudio y análisis, inclusive de diámetros y drenaje, eso tuvo que haberse ejecutado y la concesionaria debe responder por qué se inunda”.

 

Asimismo, detalló que del Parque Paseo Bravo a la 23 sur le corresponde al gobierno del estado, de esa parte hacia la Paz al Ayuntamiento, espacio que sí ha sido mejorado.

 

Foto: Imagen poblana
LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro