El gobierno de Eduardo Rivera Pérez ya trabaja en modificaciones al Coremun para sancionar a los particulares que vendan alcohol a menores en Puebla en salones sociales y no esperar a que sea en flagrancia.
Así lo informó la mañana de este lunes 28 de noviembre el edil de la ciudad, indicando que estas estas modificaciones lo que buscan es que su gobierno tenga más facultades para poder sancionar e intervenir en este tipo de casos.
“Lo que queremos es ampliar, diría de manera general las facultades del gobierno de la ciudad para que en caso de que algún particular permita en un lugar que se rente, que se vendan bebidas alcohólicas o que se distribuya alcohol a menores de edad (…) pueda ser sancionado”, explicó.
Lee: Clausuran Salón SFTRM; pretendía vender alcohol a menores en Puebla
Esto debido a que actualmente para que el Ayuntamiento de Puebla pueda sancionar, tiene que estar en el lugar y detectar en flagrancia que se está realizando alguna conducta indebida para poder sancionarlos.
Asimismo, Rivera Pérez, mencionó que por el momento esto sigue estando en desarrollo por parte de los regidores, para que una vez que esté listo se haga la propuesta para que se modifique el Coremun.
Recomendamos: Clausuran el ‘Sagrado Pulque’ por vender alcohol a menores en San Andrés Cholula
¿De dónde surgen los cambios al Coremun por venta de alcohol a menores en Puebla?
Todo este tema inició desde el caso del Halloween que organizó Cabritos Social Group en el Salón Country ubicado en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, en donde aproximadamente tres mil jóvenes acudieron.
Si bien se comprobó que había medidas de seguridad, que todos los asistentes eran mayores de edad y los jóvenes que terminaron inconscientes fue por un consumo de alcohol excesivo y no por alcohol adulterado.
Te puede interesar: Fiestas con boletaje y venta de alcohol sin permisos, serán clausurados, advierten
La supervisión a salones sociales con eventos de este tipo se reforzó, logrando la clausura de salones sociales en los cuales se requirió infiltrarse al evento para comprobar que se vendía alcohol a menores de edad en Puebla, con estos cambios al Coremun se busca sancionar sin necesidad de esperar a estar en el lugar y que se en flagrancia.