UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

Así son los camiones eléctricos de línea 4 de RUTA que ya hacen pruebas en Periférico (FOTOS)

Se espera que esta línea cuatro se extienda por 41 kilómetros dando servicio a habitantes de municipios como: Puebla capital, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.
Así son los camiones eléctricos de línea 4 de RUTA que ya hacen pruebas en Periférico
Camión línea 4 del Ruta Créditos: Foto: Agencia Gran Angular
El Libro de Libros
728-x-907

Las pruebas piloto con los camiones para la línea 4 de RUTA comenzaron este lunes 13 de mayo sobre Periférico Ecológico Puebla.

Son autobuses modelo E11 Pro marca Yutong con plataforma para personas con discapacidad, que hicieron recorrido este lunes.

Son camiones eléctricos de origen chino que estarán operando en la línea cuatro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, a finales de 2024.

La empresa Yutong ingresó a México en 2018 y ya tiene presencia en estados como San Luis Potosí y Estado de México en sus sistemas de transporte.

Los camiones eléctricos que estarán funcionando en esta línea cuatro del RUTA son de una apariencia cuadrada de aproximadamente 12 metros de largo y con capacidad para 100 pasajeros.

Su color aún es de fábrica, pues predomina el blanco y negro. Se desconoce si estando en funciones los modificarán. Asimismo, son camiones de alta tecnología, pues son eléctricos e incluso tienen cámaras panorámicas de 360 grados.

Lee: En tramo Clavijero construye Sergio Salomón primeros paraderos de RUTA 4 del Periférico (FOTOS)

Prueba de camiones línea 4 de RUTA en Puebla
Prueba de camiones línea 4 de RUTA en Puebla Créditos: Foto: Agencia Gran Angular

¿Cómo será la línea 4 del RUTA?

Fue el pasado 12 de febrero cuando el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo a la construcción de la línea cuatro del RUTA con una inversión de 134 millones 754 mil 743 pesos en su primera etapa.

Se espera que esta línea cuatro se extienda por 41 kilómetros dando servicio a habitantes de municipios como: Puebla capital, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

En esta primera etapa se contará con 17 paraderos, y conectará a Chachapa en Amozoc con la zona de Valsequillo en la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Estas son las dos líneas de Cablebús y tres de RUTA que propone Armenta en su ‘Proyecto 2024-2030’

Posteriormente, la segunda etapa completará con 26 paraderos y se proyecta que a diario se cubran 97 mil 675 viajes con 56 autobuses.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.