teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aumentan en un 159% cremaciones en Puebla por Covid-19

Derivado de la pandemia de Covid-19 en la capital poblana crecieron hasta en un 159 por ciento las cremaciones de cadáveres, al interior de los panteones municipales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Así lo evidenció el reporte sobre los Cementerios Públicos en las Zonas Metropolitanas con información durante el primer semestre del 2020, misma que coincide con los primeros tres meses de la pandemia del coronavirus en la entidad.

 

Recomendamos: ¿Quieres llevar flores a tus difuntos? Consulta aquí cuáles panteones estarán abiertos en Puebla

 

Cabe recordar que algunas de las medidas sanitarias tomadas por los servicios funerarios, fue el de cremar a todos los cuerpos sospechosos de Covid-19, por lo que este tipo de servicios registró un aumento para este año.

 

De acuerdo con la información publicada por el Inegi, de enero a junio en la capital poblana se han registrado en los panteones municipales un total de 259 cremaciones, lo que representa un aumento del 159 por ciento en comparación con el año pasado.

 

Por otra parte, la capacidad de los panteones en cuanto a criptas y gavetas, el Inegi refirió que en los cementerios de ‘La Piedad’ y el ‘Municipal’, se encuentran a un 87.4 por ciento de su capacidad total, por lo que pronto estarán a su máxima capacidad y  serán necesarios nuevos espacios municipales.

 

Asimismo se evidenció que funcionan un total de 42 fosas comunes al interior de los dos panteones municipales que operan en la capital poblana.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.