¿Quieres llevar flores a tus difuntos? Consulta aquí cuáles panteones estarán abiertos en Puebla



Compartir

Aunque el gobierno del estado de Puebla dio luz verde para la apertura de los panteones en la entidad, la decisión es de los gobiernos locales. Por lo que en la zona metropolitana la mayoría de municipios sí permitirá que estén abiertos y se implementó un protocolo de ingresos, para evitar poner en riesgo de contagio del Covid-19 a los visitantes.

 

Los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Cuautlancingo decretaron el cierre de los cementerios privados y públicos, ante el temor de un rebrote en sus localidades.

 

Mientras que en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Tepeaca, Huejotzingo y Tecamachalco, sí permitirán el ingreso de visitantes a los panteones. Se deberán respetar las medidas de prevención y los horarios estipulados. Y no hay permiso para el ambulantaje ni el ingreso de comida ni bebidas.

 

Lee: Ni grupos musicales, ni veladas, entre las medidas para entrar a panteones en Día de Muertos

 

Es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y está prohibido el ingreso de mariachis y grupos musicales. Además las personas de más de 60 años, mujeres embarazadas, niños y algunos con padecimientos crónicos no podrán ingresar.

 

En San Andrés Cholula los panteones estarán abiertos del 28 de octubre al 2 de noviembre de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde. Sólo se permite el acceso de hasta 4 personas por tumba en un lapso máximo de media hora.

 

En San Pedro Cholula permitirán la apertura de panteones en los próximos días. Del 28 al 31 de
octubre el horario será de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Mientras que el uno y dos de noviembre será de 7 a 7 de la noche. La estancia máxima será de 30 minutos a dos personas por tumba.

 

Recomendamos: Se registran 89 mil 171 defunciones por Covid-19

 

En Huejotzingo se permitirá el acceso del 27 de octubre al 4 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Sólo se permitirá el ingreso de hasta cuatro personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo.

 

En Tepeaca los panteones municipales permanecerán abiertos únicamente del 27 al 31 de octubre y del 3 al 6 de noviembre. Sin embargo durante el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados. Eb los días permitidos, sólo se permitirá el acceso a una persona por familia.

 

En Coronango el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado; sin embargo, vía telefónica personal del municipio confirmó que no pueden cerrar los panteones porque se encuentran a campo abierto, solamente hacen la recomendación para que una persona por familia ingrese y no permitirán venta de comida ni de flores.

 

En el municipio de Tecamachalco abrirán los panteones de 7 a 5 de la tarde durante los festejos de Todos Santos. Sólo se permitirá el acceso a tres personas como máximo por familia.

 

El municipio de Amozoc sí abrirán los panteones, bajo las medidas sanitarias de prevención.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros