teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Se acabó la fiesta! Proponen cerrar 2:30 a.m. antros de zona metropolitana de Puebla

Ya presentaron una propuesta a los alcaldes de la zona metropolitana para que se apliquen los mismos criterios de operación de antros y bares.
¡Atención! Proponen cerrar 2:30 a.m los antros en la zona metropolitana de Puebla
Jóvenes en antro de zona metropolitana de Puebla Créditos: Redes sociales

Como parte de la homologación del reglamento de antros en la zona metropolitana de Puebla, la Secretaría de Gobernación del estado propuso que el cierre para todos los establecimientos sea a las 2:30 horas.

En entrevista, Javier Aquino, secretario de Gobernación dijo que ya presentaron una propuesta a los alcaldes de la zona metropolitana para que se apliquen los mismos criterios de operación de antros y bares.

“Ya se hizo la presentación de una propuesta por parte del gobierno del estado y vamos a poder contribuir a unificar algunos criterios (…) 2:30 es la propuesta”, dijo.

Te sugerimos: Qué bebidas venden, cupo y horario: discuten en nueva normativa de antros en Puebla

Esto incluye que se reduzca el horario de funcionamiento de estos comercios, pues anteriormente cerraban después de las 3:00 horas e incluso algunos ‘afters’ operaban hasta las 5:00 horas.

Con la reducción del horario se busca que la gente no circule a altas horas de la noche y bajo los influjos del alcohol para evitar los accidentes viales y evitar tragedias.

Lee: ¡Otra de antros! Detienen a cuatro estudiantes por protagonizar pelea en CU

Además, será para evitar que los consumidores se confronten al exterior de los establecimientos y evitar actos violentos como los que se han registrado en los últimos meses.

Homologar reglamento para antros en Puebla
Zona de antros en San Andrés Cholula. Créditos: Luisa Tirzo

Antros en la zona metropolitana de Puebla: ¿licencias de funcionamiento en universidades?

Respecto a las licencia de funcionamiento para establecimientos que se encuentran cerca de universidades, el secretario dijo que los municipios deben de revisar los criterios para entregar los permisos para regularlos.

Además, analizarán si se amplía la distancia para instalar estos lugares con giros de antros o venta de bebidas alcohólicas para que no se instalen tan cerca de unidades académicas.

Te puede interesar: En diciembre meten en cintura a antros de zona metropolitana de Puebla: ¿cómo van los acuerdos?

Entre otros criterios que se tomarán en cuenta es el reforzamiento de seguridad privada por parte de los establecimientos para garantizar espacios seguros para los clientes.

Asimismo, buscarán crear conciencia entre la ciudadanía para evitar excesos, pues señaló que el ingerir más alcohol de lo debido es lo que provoca violencia y accidentes viales.

Durante los últimos meses se registraron casos de violencia en inmediaciones de antros y bares como el de Ernesto (Neto) Calderón en la Estrella de Puebla y un caso más en inmediaciones del bar Polanquito por parte de cadeneros que agredieron a un cliente.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.