"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Así va la construcción del nuevo San Alejandro del IMSS en Puebla (VIDEO)

A 10 meses de iniciar la construcción del Hospital de San Alejandro del IMSS en Puebla, las obras ya lucen avanzadas.
Así va construcción del nuevo San Alejandro del IMSS en Puebla
Construcción del Hospital de San Alejandro en Puebla desde el aire Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

A 10 meses de iniciar la construcción del Hospital de San Alejandro del IMSS en Puebla , las obras ya lucen avanzadas y se prevé que culminen durante el tercer trimestre de este año.

La tarde de este viernes 12 de abril, Zoé Robledo compartió a través de su cuenta de X un sobrevuelo con dron con el que se muestra el estado actual de la construcción de este nosocomio.

En este video se aprecia como el primer nivel de los edificios ya se encuentra edificado con concreto, mientras que en los pisos superiores continúan los trabajos para construir las paredes.

Recomendamos: Mil 9 millones proyecta AMLO para IMSS San Alejandro en Puebla en 2024

Uno de los edificios que conformarán la construcción, todos los niveles ya cuentan con suelo y techo, sin embargo, aún no tienen fachada.

En todo el terreno, ya se observa la estructura y los cimientos que darán paso al hospital que albergará 180 camas, consultorios, laboratorios y quirófanos.

En su publicación, Zoé Robledo agradeció la participación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por el apoyo en la construcción de este nosocomio.

El hospital resultó con severos daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y los trabajos deconstrucción iniciaron en junio de 2023 a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

IMSS entregó irregularmente construcción del IMSS San Alejandro a la Sedena, observa la ASF
Avances de construcción del hospital San Alejandro en Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

Lee:FOTOS: así se verá el IMSS San Alejandro y así avanza en Puebla

¿Cuándo estará listo el Hospital de San Alejandro del IMSS en Puebla?

En la última visita de Zoé Robledo a Puebla el pasado 22 de febrero informó que el avance de la construcción de San Alejandro es del 40 por ciento.

Durante su visita adelantó que el nosocomio estará listo en agosto de este año antes de que termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, la construcción del hospital quedará lista casi siete meses después de que resultara dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al año, este hospital tendrá capacidad para atender a más de 365 mil derechohabientes al año y contará con las siguientes áreas:

-Medicina Interna
-Cirugía general
-Pediatría
-Ginecoobstétrica
-Consultorio de atención médica
-Ocho quirófanos
-Unidad de urgencias
-Servicios auxiliares, entre otros

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.