teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Asegurarán camiones del transporte público que no cumplan con verificación vehicular en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

Por ser los que más contaminan en Puebla, los camiones del transporte público, serán los primeros en ser revisados y en caso de incumplir con la verificación, las unidades serán aseguradas.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta enviara una iniciativa al Congreso local para que todos los que tengan un automóvil, poseen o no placas de Puebla, verifiquen en la entidad, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, adelantó que la dependencia que encabeza únicamente pondrá atención a estas unidades.

“Lo que vamos a hacer es revisar en el programa de revista vehicular, revisar que cumplan y al momento de hacer operativos nosotros vamos a pedir la verificación y, si no la tienen, detenemos”, advirtió, según e-consulta.

La funcionaria adelantó que los operativos de esta secretaría se concentrarán únicamente en el transporte público, pues corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y a la de Seguridad Pública estatal, encargarse de lo demás.

La última dependencia ya está conformando un grupo especial de 100 policías para vigilar que se cumpla con la verificación pues autos que emplequen en otros estados, podrán circular hasta después de las 10 de la mañana.

Lee: ¿Qué hacer si perdiste tus certificados de verificación vehicular en Puebla?, aquí te decimos

Foto: Agencia EsImagen

 

¿Cuándo inician las verificaciones en Puebla?

De acuerdo con los planes del gobierno estatal, será a partir de octubre cuando comiencen a operar los 16 verificentros que ya fueron concesionadas en Puebla.

Eso, después de dos años de que se suspendió debido a la pandemia de la Covid-19, además que el gobierno estatal revocó las concesiones entregadas en gobiernos pasados.

La semana pasada el gobernador Miguel Barbosa envió al Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable.

Recomendamos: Autos no verificados en Puebla podrán circular después de 10 a.m., plantea gobernador

Dicha iniciativa señala que los vehículos automotores registrado o que circulen en Puebla, tanto transporte privado y servicio público, deberán ser sometidos a verificación.

Se trata de una revisión mecánica a las unidades con la finalidad de regular, prevenir, controlar, reducir o evitar que sobrepasen los niveles permitidos de contaminación.

Te puede interesar: ¡Se les acabó la burla! Autos foráneos deben verificar en Puebla

Síguenos en MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias