El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio positivo a la Covid-19 y su estado de salud se reporta como estable. Se encuentra aislado y en reposo, es por ello que este domingo 24 de julio no ofició la misa en la catedral del estado.
Recomendamos: Hombres armados asaltan Elektra de Amozoc y logran fugarse
¿Cómo lo dio a concoer el arzobispo?
En un comunicado de prensa, llamó a los poblanos a seguirse cuidando en esta quinta oleada y a que sumen sus oraciones por los enfermos, por el personal médico y por la paz en Puebla y en nuestro país.
“El señor arzobispo ofrece sus oraciones por la salud de los enfermos, sus familiares y el personal médico que les brinda atención; así mismo, continúa haciendo un llamado a seguir cuidándonos, a cuidar nuestra vida y salud”.
Durante cada misa dominical que ha oficiado el arzobispo desde que inició la pandemia, ha llamado a los poblanos a cuidarse y a no exponerse. Con todo y que los contagios bajaban, no dejó de pedir a los fieles que se cuiden y no se expongan. Este viernes 22 de julio, el secretario de Salud en Puebla advirtió que en esta semana se registraría el pico máximo de contagios de la quinta oleada.
Lee: Responsables de balacera de 2020 en Lomas de Angelópolis pasarán 9 años en prisión
Otros datos a tomar en cuenta
Además, informó que hasta ese día sumaban 173 mil 375 personas contagiadas y 17 mil 190 decesos a causa del virus.
Hasta el pasado viernes se tenía un registro de 8 mil 758 casos activos de la Covid-19 en 144 municipios. De los cuales, 107 estaban hospitalizados y 8 de ellos requirieron ventilación asistida.
En abril de este año se habían contabilizado un total de 61 sacerdotes muertos por la Covid-19 en Puebla.
En julio del 2020, con el inicio de la pandemia, Puebla ocupó el primer lugar nacional en muertes de sacerdotes, debido a que uno de cada cuatro que se contagiaban de este virus morían, esto según el Centro Católico Multimedial (CCM).
Te puede interesar: Hieren de bala a dos mujeres durante asalto en ruta Angelópolis en Puebla
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla