teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Arzobispo compara discriminación contra médicos y enfermos de Covid-19, a la que se vivió con la lepra

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la intolerancia y la cultura discriminatoria que existe en esta pandemia contra quienes se contagian de Covid-19 y quienes están en la primera línea de batalla combatiéndola.

Es su misa dominical, comparó la actualidad con los tiempos que se vivieron hace miles de años cuando hubo lepra y se les discriminaba y consideraba “impuros” a quienes se contagiaban.

En la primera lectura del Libro del Levítico, se mencionó que a quienes contraían lepra, se les declaraba impuros, se les vestía con las ropas descosidas, y les ordenaban salir a las calles y gritar que estaban contagiados para después ser aislados.

“Hoy estamos viviendo algo parecido, si somos honestos, nuestra sociedad no está tan lejos de ese tipo de actitudes insensibles. La pandemia que estamos viviendo, entre otras muchas lamentables situaciones, ha puesto de manifiesto expresiones. Inclusive de rechazo social, hacia nuestros hermanos enfermitos, incluso hacia el mismo personal de salud”, lamentó.

LeeConapred acusa al Arzobispo de Puebla de discriminar la unión entre personas del mismo sexo

“La ignorancia de algunos se ha llegado a manifestar incluso en aberrantes actos de humillación, y Jesús rompe con esta situación, se acerca al leproso y lo cura”, agregó.

Llamó a los poblanos a ser conscientes de la situación que se está viviendo y a utilizar cubrebocas y aplicar las medidas sanitarias, para evitar la proliferación de contagios, aunque haya gente que no las cumpla.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.