teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Conapred  acusa al Arzobispo de Puebla de discriminar la unión entre personas del mismo sexo

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) acusó al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, por discriminar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual; ya que durante una misa hizo comentarios sobre el matrimonio igualitario.

Fue entonces que María Teresa Díaz quien presentó una denuncia ante el Conapred, por lo que la institución documentó el hecho en donde el arzobispo rechazó el matrimonio igualitario.

Esto después de que el Congreso del Estado aprobara la unión de personas del mismo sexo en la ciudad de Puebla:

“Un hombre se puede casar con un hombre, una mujer se puede casar con una mujer, nuestras familias están conformadas por mi papá, mi mamá, mi esposo, mi esposa, mis hijos, mis hermanos. Esas son nuestras familias. Y el matrimonio es entre un hombre y una mujer, por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a una mujer y serán una misma familia, esa es la dignidad de la familia, esa es la sacralidad de la familia y de la vida”.

Por lo que la Conapred calificó los comentarios como discriminatorios y exhortó al líder máximo de la Grey Católica de Puebla a evitar hacer estos comentarios en misas y cualquier medio.

Lee: Grecia nombra a su primer ministro abiertamente gay

Ya que estos violan el derecho a la igualdad en el artículo 1 de la Constitución, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Pacto Internacional de los Derechos Políticos y Civiles y el convenio del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz