FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Arsenio, director del Issste, no da la cara a inconformes y los llama “huevones”

Médicos y enfermeras del Issste, Puebla colocaron una lona con todas las deficiencias con las que se encuentran laborando.
Arsenio, director del Issste no da la cara a inconformes y los llama huevones
Personal de salud coloca lona afuera del Issste en Puebla Créditos: captura de video

Trabajadores del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, colocaron una lona a fuera del nosocomio para exponer sus carencias y exigir la destitución del director que ignora a los trabajadores.

La tarde de este jueves 12 de enero, médicos y enfermeras colocaron en la ciclovía que se encuentra frente al hospital, una lona que contiene puntualmente todas las deficiencias con las que se encuentra laborando el personal, pues el director ha tratado de tacharlos de ‘huevones’.

Dentro de estas peticiones se encuentran el pago de adeudado a personal suplente, la compra de material adecuado, la compra y renovación de equipos, además del acoso laboral del que son víctimas.

Esto debido a que iniciaron el año 2023 con protestas a fuera del hospital para exigir mejores condiciones de trabajo, al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y al director Arsenio Torres Delgado, quien se ha negado a dialogar.

Lee: Acusan a director del Issste en Puebla de reprimir con granaderos a trabajadores

Exigen la destitución del director del ISSSTE

Sin embargo, todo el personal inconforme está de acuerdo en no entablar un diálogo con él, pues aparte que durante mucho tiempo no ha atendido las distintas problemáticas que se viven médicos, enfermeras y camilleros, durante su última protesta lo acusaron de reprimirlos.

Esto en referencia a la protesta de este 9 de enero, cuando de forma pacífica exigían la destitución del director por las problemáticas antes mencionadas, y esté pidió apoyo para que llegara un aproximado de 40 granaderos de la policía municipal para disipar la manifestación.

Este hecho provocó que el personal médico tomara la decisión de no entablar ninguna negociación con alguna autoridad, hasta que se destituya al director.

Esta es la tercera ocasión que los trabajadores del ISSSTE se manifiestan en menos de una semana, al acusar violaciones a sus derechos laborales y hostigamiento por parte del director Arsenio Torres Delgado.

“Queremos director, no influencer”, fue la consigna que lanzaron los manifestantes, lo que generó la inconformidad del directivo, quien ordenó el desalojo de médicos y enfermeras.

Fue el pasado 6 de enero que los trabajadores de la salud salieron a las calles para alzar la voz, tras señalar la falta de equipo y el retiro de privilegios para los trabajadores de áreas expuestas a radiación. Esto después de que Torres Delgado se negó a recibirlos en su oficina.

doc Isste Puebla
Documento Issste Puebla Créditos: Especial
Documento Issste Puebla
Documento Issste Puebla Créditos: Especial

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.