teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Acusan a director del Issste en Puebla de reprimir con granaderos a trabajadores

Médicos y enfermeras del Issste fueron desalojados con el uso de fuerza pública luego de una manifetación.
Acusan a director del Issste en Puebla de reprimir con granaderos a trabajadores
Acusan a director del Issste en Puebla de reprimir con granaderos a trabajadores Créditos: @dramoraan

Médicos y enfermeras del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron desalojados con el uso de fuerza pública de la 14 Sur, tras mantener cerrada la vialidad.

Más de 40 empleados del nosocomio mantuvieron cerrada la vialidad por más de dos horas, lo que provocó un exceso de tráfico en las vialidades de la colonia San Manuel.

Esta es la segunda ocasión de los Trabajadores del Issste se manifiestan en menos de una semana, al acusar violaciones a sus derechos laborales y hostigamiento por parte del director Arsenio Torres Delgado.

“Queremos director, no influencer”, fue la consigna que lanzaron los manifestantes, lo que generó la inconformidad del directivo quien ordenó el desalojo de médicos y enfermeras.

Fue el pasado 6 de enero que los trabajadores de la salud salieron a las calles para alzar la voz, tras señalar la falta de equipo y el retiro de privilegios para los trabajadores de áreas expuestas a radiación. Esto después de que Torres Delgado se negó a recibirlos en su oficina.

Tras mantener el bloqueo por más de dos horas, los médicos y enfermeras fueron desalojados por la fuerza por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Incluso los quejosos aseguraron ser víctimas de golpes y jalones por parte del personal de seguridad.

Lee: Aún no funciona hospital IMSS en Cuautlancingo y ya preocupa invasión de ambulantes

Acusaciones contra director de Issste

De acuerdo con las versiones del personal del nosocomio, Torres Delgado se ha dedicado más a promocionar su imagen a través de redes sociales,

Los quejosos manifestaron que incluso han recibido amenazas por promover las manifestaciones en contra del directivo, pues este busca ser candidato a una diputación local de cara al 2024.

Aunque sólo se mantiene en un rumor, el personal del hospital amenaza con ir a huelga hasta que sus peticiones sean cumplidas y Arsenio Torres Delgado sea destituido.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.