teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Arquidiócesis de Puebla niega robo de cenizas de monseñor Froylán González

La Arquidiócesis de Puebla negó el robo de cenizas del padre Froylán González y de arte sacro de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe ubicada en Xonaca en la capital poblana como lo denunciaron sus familiares.

A través de una entrevista con MTP Noticias, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, negó que haya ocurrido dicho robo, ya que la cenizas de monseñor Froylán, se encuentran resguardas en la catedral de Puebla, pues fue el deseo del padre y se lo pidió directamente al arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; actualmente están analizando el lugar donde serán colocadas.

Lee: Roban cenizas del padre Froylán y 4.5 millones de pesos de sus ahorros

También se descartó que hayan hurtado arte sacro de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe y por esa razón la Arquidiócesis no ha interpuesto una denuncia por robo ante la Fiscalía de Puebla.

“Están encargados del templo los padres de la Parroquia de la Santa Cruz, el padre Armando Pérez y Francisco Aguilar, esto a razón de que el templo de Nuestra Señora de Guadalupe pertenencia todavía a la zona parroquial de la Santa Cruz, y ¿Cómo lo saben? Porque hay un inventario y está en orden, que expresan que forman parte del templo” resaltó a MTP Noticias, el vocero, Francisco Javier Martínez Castillo.

 

Por Itzel Valencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia