El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, evalúa la situación financiera del Museo Internacional del Barroco y de Agua de Puebla.
A cinco meses del cambio de gobierno y en la búsqueda de una administración productiva, contrató un despacho contable para saber el estatus en el que se encuentran.
Lee: ¿Gobierno de Puebla pagará penalización si cancela contrato por Museo Barroco?
Alejandro Armenta se reunió con el gobernador Sergio Salomón y anunciaron una coordinación absoluta para obtener un presupuesto de ingresos histórico.
El gobernador electo anunció una inversión de 11 mil 700 millones de pesos en diversas obras significativas en todo el estado.
Reconoció el trabajo de Sergio Salomón en infraestructura educativa y se comprometió en evaluar el crecimiento de los proyectos que están en construcción.
Como las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Ciudad Universitaria (CU 2), la construcción de 400 aulas y puentes, entre otras obras de relevancia.
Recomendamos: Construcción del CIITA del IPN: Sergio Salomón supervisa obras
¿Por qué evalúa Alejandro Armenta situación financiera del Museo Barroco?
El gobierno de Puebla arrastra una deuda desde el gobierno del difunto, Rafael Moreno Valle, por la construcción del Museo Barroco de 12 mil 986 millones 754 mil 183 pesos.
El Museo Barroco nunca pudo recuperarse con lo de las entradas, pues al corte del 23 de noviembre de 2023, todavía se debían 9 mil 332 millones 516 mil 33 pesos.
Lee más: Gobierno demandará revisión de deuda simulada del CIS, Museo Barroco y plataforma Audi
Este sitio lo inauguró Rafael Moreno Valle en el 2016 y en diciembre del 2023, fue reinaugurado con una exposición inmersiva por el también difunto, Miguel Barbosa.
Alejandro Armenta busca desahogar cargas presupuestales y que se invierta de manera productiva.
Consideró que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), deben estar orientados a proyectos de inversión productiva que generen ingresos.
“Yo creo en los proyectos para la prestación de servicios o PPS, pero deben de estar orientados a proyectos de inversión productiva, que te generen ingresos para que los créditos se paguen y no los termine pagando el pueblo a sobrecosto”, explicó.