728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Aprueba Consejo Universitario de la BUAP presupuesto de 7 mil 769.6 MDP para 2022

Consejo Universitario BUAP

Un presupuesto de 7 mil 769 millones 696 mil 962 pesos es el que tendrá este año la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ese monto fue aprobado este día por el Consejo Universitario con 205 votos a favor y una abstención, la sesión fue encabezada por la rectora Lilia Cedillo Martínez.

Puedes leer: Atletas de la BUAP reciben relojes digitales por parte del CONDDE (FOTOS)

Al respecto, la tesorera general de la BUAP, Norma Pimentel López, explicó que este monto se divide en clasificadores de gastos que en el rubro de ingresos contempla apoyos estatales y federales, por lo que se proyectan de esta manera:

– Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas: 7 mil 005 millones 196 mil 962 pesos (-90.16 por ciento del total).

– Ingresos de organismos y empresas / ingresos autogenerados: 764 mil 500 pesos (9.84 por ciento restantes).

ingresos BUAP

El llamado de los consejeros durante la sesión fue el de hacer un manejo austero de los recursos, ante los efectos económicos que derivan de la pandemia por la Covid-19.

Te sugerimos: Rectora de la BUAP cuida que universitarios no se enfermen de Covid

En el desglose de ejercicio de gastos destaca que la BUAP no tiene deuda pública, pues no hay recursos asignados para ese rubro.

El eje Educación Desarrolladora de la Transformación es el rubro al que se aplicarán más recursos con un total de 3 mil 496 millones 363 mil 639 pesos previstos para gasto.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias