teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ofrecen apoyo de Ebrard a estudiantes de la UDLAP, pero él lo desmiente

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón descartó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) vaya a intervenir en el conflicto interno de la UDLAP, pese a que horas antes funcionarios suyos ofrecieron el apoyo a los estudiantes inconformes.

El titular de la SRE desconoció el compromiso que al mediodía hizo la directora general de Coordinación Política, Ximena Escobedo Juárez, quien ofreció ser un puente entre la universidad y el gobierno estatal para destrabar el conflicto interno en la UDLAP.

Lee: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

Este miércoles, Marcelo Ebrard, sostuvo diferentes actividades y previo concluir su visita a la entidad fue entrevistado en la explanada del CIS en la zona de angelópolis, en donde contradijo a Ximena Escobedo, pues aclaró que la SRE no tiene atribuciones para intervenir en un tema estatal.

“No intervengo en este tema que no me corresponde, yo me dedico al área de mi competencia salvo que el señor Presidente me diga otra cosa pero no me ha ordenado nada sobre eso”, apuntó el canciller.

Recomendamos: “No hay obstáculo que impida la entrada a la UDLAP”: Barbosa a universitarios, los llama a la prudencia

Dijo que en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruya, intervendría en un conflicto interno en el estado, sin embargo esto no ha ocurrido según la declaración del titular de Relaciones Exteriores.

“Lo que sí podemos buscar es ser un puente y conversarlo con el gobierno del estado, y partir de lo que nos están diciendo, decir: ‘oye estuvimos acá, hablamos con ellos y lo que quieren es un canal de comunicación entre ellos y el gobierno del estado’, creo que es algo que podemos hacer”, dijo Escobedo Juárez a los alumnos, quienes se manifestaron afuera del Museo Regional de Cholula durante la participación de Marcelo Ebrard en un foro internacional.

Te puede interesar: Reabren la UDLAP, pero Cecilia Anaya no acepta y universitarios arman plantón

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón