teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ante repunte de Covid-19, diputados piden a Movilidad reforzar medidas en transporte público

Ante el tercer repunte de casos positivos derivado de la pandemia por Covid-19 en Puebla, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para que la Secretaría de Movilidad y Transporte refuerce los operativos de supervisión en las unidades del transporte público para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

Esta semana el gobierno del estado advirtió que Puebla se encontraba ante una tercera ola de casos por infección de la enfermedad pandémica, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de higiene.

En ese sentido, este día el Congreso del Estado pidió a la dependencia encargada de la supervisión en el transporte público que se vigile que tanto los usuarios como los choferes de las unidades respetan la sana distancia y el cupo permitido.

Lee: Investigan en Cancún dónde inició contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes poblanos

Al respecto, el diputado local Jonathan Collantes Cabañas expuso que es preciso supervisar que el transporte público cumpla las medidas toda vez que es una fuente probable de contagios de Covid-19.

No usar todos los asientos del transporte, solo aquellos que estén junto a las ventanillas, dejando vacíos los asientos del pasillo, mientras que de pie pueden estar hasta nueve pasajeros, son algunas las medidas preventivas que deben cumplir, explicó.

Recomendamos: Sancionarán a colegios tras contagio masivo de Covid-19 de estudiantes viajeros en Cancún (VIDEO)

Incluso durante su intervención en tribuna les llamó la atención a dos legisladores por no guardar una sana distancia en el Pleno “diputados ustedes están a 20 centímetros, y la regla marca metro y medio”, indicó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón