teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Analizan nueva prórroga a transporte público para cumplir con verificación en Puebla

Elsa Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte reconoció que al agotarse el plazo, no todos cumplieron.
Verificación vehicular de transportista Puebla Créditos: Manuel Cuellar

El gobierno de Puebla analiza una segunda prórroga para que los dueños de transporte público, taxis mercantiles y ejecutivos, cumplan con la verificación, al reconocer que al acabarse el plazo este 15 de enero, no verificaron todos todos.

De octubre a diciembre del 2022, cuando acabó el primer periodo, únicamente el 13 por ciento, 14 mil 680 de 132 mil unidades del parque vehicular, atendieron el programa, razón por la que se les dieron dos semanas más.

La aplicación de los 15 días, fue principalmente para quienes tienen concesiones y permisos en la ciudad de Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco y Huejotzingo, pues para los del interior del estado, tienen durante este semestre, de acuerdo al calendario.

Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023
Calendario de verificación vehicular en Puebla 2023 Créditos: MTPNoticias

Lee: ¡Quejas quedan en redes! Desairan segunda marchan contra verificación en Puebla

Prórroga a transportistas para la verificación
Créditos: Manuel Cuellar

Prórroga a transportistas para la verificación:¿Cuándo inicia y cuándo termina la segunda prórroga al transporte público?

El plazo se acabó este 15 de enero, pero será este 16 cuando se informe si se amplía el plazo o no.
La semana pasada, algunos transportistas salieron a declarar que no tienen dinero para poner en mejores condiciones sus camiones y puedan pasar la verificación pues requieren de al menos 30 mil pesos.

Uno de ellos, Arturo Loyola, admitió que administran camiones viejos por lo que pidieron subsidio al estado.

Te puede interesar:Transporte público quiere más prórroga para verificar, pero no ha cumplido

Los concesionarios también denunciaron que las unidades que han podido pasar esta verificación vehicular es por presunta corrupción, pues han identificado centros en donde les cobran mil pesos por pasarla y así no tener problemas ante los futuros operativos.

De acuerdo a los plazos, será en esta semana cuando inicien los operativos para multar a dueños de camiones y taxis que no hayan cumplido, principalmente en la zona metropolitana así como a automovilistas con placas foráneas.

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.