728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Convocan a marcha contra la verificación en Puebla; “arreglen sus autos”, les responden

Se desata una guerra en redes sociales por la verificación vehicular en Puebla
Convocan a marcha contra la verificación en Puebla
Convocan a marcha contra la verificación en Puebla Créditos: Especial

Una marcha contra de la verificación vehicular en Puebla están convocando un grupo de usuarios a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, quienes solo han recibido críticas por no ser responsables con tener sus autos en buenas condiciones.

En Facebook se formó un grupo denominado “No a la verificación vehicular en Puebla“.

En la convocatoria se precisa que la marcha será este viernes 13 de enero, a las 7:00 horas. El punto de reunión será el puente de Ovando, que se ubica sobre bulevar 5 de Mayo.

En otros grupos de Facebook y de WhatsApp se convoca principalmente a dueños de unidades de transporte público, taxis y vehículos de plataformas como Uber a participar.

Fecha para marcha en Puebla
Fecha para marcha en Puebla Créditos: Especial

La verificación vehicular se volvió obligatoria primero para el transporte público, los dueños de las unidades colectivas tuvieron del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2022 para verificar, pero no todos cumplieron.

En el caso de los autos particulares es obligatorio desde el pasado 1 de enero de este 2023. Hay un calendario de verificación, según el último dígito de las placas.

El próximo 16 de enero iniciarán los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, para invitar a los automovilistas a cumplir con el programa ambiental.

“Arreglen sus autos”

“¿Es neta? Seguramente convocan más los payasitos del zócalo, pero bueno, disfruten su actividad”, escribió Juan Carlos, un usuario de Facebook.

La convocatoria a esta marcha ha causado críticas en contra de los organizadores.

En Facebook, varios usuarios lamentaron que sean aquellos que tienen sus vehículos en malas condiciones, los que están en contra de la verificación vehicular.

Otros usuarios piden arreglar los autos
Otros usuarios piden arreglar los autos Créditos: Especial

“Sean responsables”, escribió una mujer al exigir a estas personas que arreglen sus vehículos, pues es un tema de cuidar el medio ambiente.

La verificación vehicular existía en los gobiernos del PAN y del PRI, por lo que es una ocurrencia que estén atribuyendo un tema recaudatorio al actual gobierno, opinaron otras personas.

“Lo que es no tener 600 pinches pesitos para mantener a su auto en regla. De afinarlos ni se diga, hasta eso les ha de doler”, escribió otra persona.

La verificación es obligatoria en las entidades que forman parte de la CAME: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...