FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera analiza estrategia para reordenamiento de casetas en Puebla

Casetas de voceadores en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla ya analiza qué estrategia implementar para el reordenamiento de las casetas de voceadores, buscando que esta sea benéfica para todas las partes que se encuentran involucradas.

La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, dio a conocer que ya hay varias dependencias que están trabajando de manera conjunta para generar un proyecto integral para este tema que ha causado protestas en las últimas semanas.

“Para establecer lineamientos no solo del uso, si no también de la ocupación de la vía pública y lo que sea lo más conveniente”, declaró.

Puedes leer: Retiro de casetas confronta a voceadores con gobierno de Eduardo Rivera; esto sabemos

Casetas de voceadores en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

De acuerdo con la gerente del Centro Histórico dentro de esta estrategia se analiza qué se puede hacer con las casetas que están sobre las banquetas y dificultan el paso peatonal, además, también hay muchas que no abren o solo lo hacen en un rango de horarios.

El pasado viernes 9 de septiembre, voceros del Centro Histórico se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que las casetas no sean retiradas o reubicadas, pues hay cerca de 50 familias que dependen de este trabajo, pero finalmente lograron llegar a un acuerdo en donde momentáneamente quedó suspendido el retiro de casetas.

Recomendamos: “¡Solución, no reubicación!”: exigen voceadores pese al abandono de casetas en centro de Puebla

Casetas de voceadores en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Se dialoga con locatarios de avenida Juárez para instalación de mobiliario

Luego de que el secretario de economía y turismo, Alejandro Cañedo Priesca, diera a conocer que se tenía un proyecto de reactivación económica para la avenida Juárez, que consistía en que los negocios pudieran colocar su mobiliario a fuera de sus locales.

Berenice Vidal comentó que hasta el momento ya se realizan mesas de trabajo con las cámaras, restauranteros, para obtener todas la voces y que haya una estrategia integral que atienda a todos los actores participantes.

“Ya arrancamos en el sentido de que ya estamos en estas mesas de trabajo con todos los actores que tiene la avenida Juárez (…) lo que buscamos es que haya una mayor exposición de algunos actores económicos que tiene la Juárez”, dijo.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.