teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Retiro de casetas confronta a voceadores con gobierno de Eduardo Rivera; esto sabemos

Foto: Agencia EsImagen

El retiro de las casetas de periódicos ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla confrontó a voceadores con el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez. Pues los primeros señalan que son el sustento de muchas familias, mientras que las autoridades aseguran que se les está dando mal uso y algunas están abandonadas.

El retiro de dichos stands es parte del reordenamiento que ha implementado el gobierno municipal en la ciudad. Primero tocó al comercio informal.

LeeEduardo Rivera descarta construcción de nuevo mercado para ambulantes en Puebla

¿Por qué se busca reordenar a estas casetas?

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que se ha detectado que algunas casetas de voceadores se han colocado de manera irregular, otras están abandonadas y algunas se han convertido en basureros, baños público e incluso lugares para cometer ilícitos.

Este miércoles 10 de agosto, el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe informó que esto parte del reordenamiento del Centro Histórico y no hay marcha atrás, pero habrá diálogo constante con los voceadores, quienes propondrán algunas alternativas este 11 de agosto.

“Hay que meter orden en todos los esquemas, y si uno de ellos son las casetas que están dando ese tipo de problema, una de dos, o las retiramos o ellos nos presentan (un proyecto) de cómo podrían quedar las casetas, pero así como están definitivamente no se puede”, dijo.

Foto: Agencia EsImagen

¿Qué dicen los voceadores?

La Unión de Voceadores de la ciudad de Puebla pidió al Ayuntamiento no retirar estas casetas, pues son el sustento de muchas personas, pues al menos 50 por ciento son personas de la tercera edad.

Dijeron que están dispuestos a aceptar las condiciones del Ayuntamiento para no verse afectados por este tema. Además aseguraron que no hay alguna actividad fuera de la ley, pues si la hubiera ellos no lo permitirán.

Pidieron a las autoridades que si han ubicado algún punto donde se cometan ilícitos, que actúen conforme a la ley, pues no solaparán a nadie.

Algunas personas que viven en esta zona de la ciudad y que se han enterado de estas acciones, pidieron que no se retiren las casetas, pues son históricas y están dispuestos a aportar de su propio bolsillo para rehabilitarlas.

¿Cuántas casetas ya se han retirado?

De acuerdo a los voceadores, la comuna ya retiró entre 10 y 12 casetas, además de que les notificaron que se retirarán otras más por las irregularidades y abandono que representan.

Las 7 casetas que ya se tienen identificadas y se procederá a su retiro se encuentran en las siguientes calles: 14 Poniente y 3 Norte, 10 Poniente y 3 Norte, 16 de Septiembre y 13 Oriente, 7 Poniente y 13 Sur, 12 Poniente y 3 Norte

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.