El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes los avances de la construcción del nuevo Hospital San Alejandro del IMSS en Puebla capital.
Sin hacer ruido y sin promover el recorrido debido a la veda electoral, el mandatario federal viajó acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.
Recomendamos: Mil 9 millones proyecta AMLO para IMSS San Alejandro en Puebla en 2024
Esta obra está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que fueron ingenieros militares quienes explicaron cómo va la edificación del nuevo inmueble.
El antiguo San Alejandro fue colapsado en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y a seis años, se prevé que ahora sí se concluya con las obras.
AMLO y Sergio Salomón supervisan Hospital San Alejandro, ¿qué avances lleva?
En la más reciente supervisión que hizo el director general del IMSS, Zoé Robledo en febrero pasado, se informó que la obra llevaba un avance del 40 por ciento.
Lee: FOTOS: así se verá el IMSS San Alejandro y así avanza en Puebla
En agosto se prevé que culmine la construcción del nuevo edificio, a casi siete años del sismo del 19 de septiembre que dejó inhabilitado el antiguo hospital.
En julio de 2023 iniciaron los trabajos de construcción a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. El nuevo edificio contará con 415 camas y en total tendrá una inversión de tres mil 39 millones 529 mil 207 pesos.
El nuevo edificio tendrá capacidad para atender 365 mil derechohabientes al año y contará con áreas de:
- Medicina Interna
- Cirugía general
- Pediatría
- Ginecoobstétrica
- Consultorio de atención médica
- Ocho quirófanos
- Unidad de urgencias
- Servicios auxiliares, entre otros.
Antes de llegar a Puebla, López Obrador también pasó a supervisar obras de infraestructura en salud en Tlaxcala.