teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ambulantes sí tienen voluntad de ser reubicados, asegura Eduardo Rivera (VIDEO)

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que existe sensatez y voluntad por parte de los ambulantes para reubicarse en espacios que destine el gobierno municipal y liberar por completo las calles del Centro Histórico.

Tras arrancar el diálogo con los comerciantes informales que se mantenían instalados en el primer cuadro de la ciudad, Eduardo Rivera que no existe un plazo definido para la reubicación de los ambulantes; sin embargo, las pláticas con las organizaciones están avanzando.

“Hay la voluntad de las partes, la autoridad tiene la obligación que por conducto del diálogo, establecer y hacer ver las cosas a los ciudadanos de qué es lo que tenemos que hacer cada quien para tener una ciudad con orden”, comentó el edil.

Lee: Eduardo Rivera va por ordenamiento de ambulantes, dialogan con 23 organizaciones (FOTOS y VIDEO)

Confió en que se mantenga la voluntad por parte de los comerciantes para tener una actividad comercial ordenada y adecuada al Centro Histórico, sin pisotear los derecho de terceras personas y apegados a la normatividad, y respetando los lugares donde la autoridad puede autorizar que se ejerza esta actividad.

“Confío en que la Secretaría de Gobernación y las organizaciones de ambulantes para ir avanzando poco a poco para resolver este tema que desafortunadamente nos lo dejaron en concisiones como nunca antes había sucedido en el municipio de Puebla, de desorden y de un creciente presencia de la prostitución y otro tipo de problemas que vamos a atender”, dijo Rivera Pérez.

En los primeros días de gobierno se liberó del comercio informal la plancha del zócalo y el atrio de Catedral, no obstante, el alcalde dijo que no existe una fecha fatal para que quede liberado en su totalidad del Centro Histórico.

Te puede interesar: Venta de drogas, inseguridad y abandono de calles, problemas heredados a Eduardo Rivera (VIDEO)

Añadió que como parte de los acuerdos con los ambulantes, es que estos sean reubicados en espacios públicos en el Centro Histórico o en la periferia de la ciudad mediante el pago de un permiso que extienda la autoridad municipal, pero evitó mencionar cuáles serían estos lugares.

No habrá nuevos impuestos en 2022, asegura el alcalde

En otro tema, luego de poner en marcha la estrategia “Caminatas por la Seguridad” en la colonia Solidaridad Nacional, el alcalde aseguró que no habrá nuevos impuestos ni un incremento extra en las tarifas para el próximo año.

Eduardo Rivera explicó que la Ley de Ingresos del 2022 únicamente se sujetará a la inflación nacional que sería de entre 3 y 5 por ciento, por lo que a esta cifra se estarían ajustando las tarifas.

Recomendamos: Eduardo Rivera pone en marcha Operativo 100 de Seguridad Pública

Además explicó que en el presupuesto de egresos del municipio se dará prioridad a las seis acciones principales de su gobierno como son seguridad pública, reactivación de la economía, Ciudad de Diez, servicios públicos, estancias infantiles, el programa Contigo Mujer y el de Médico Contigo.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón