teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Alerta Contigo: en estas colonias es donde más burlan a la policía de Puebla con reportes falsos

Personas activaron la llamada de auxilio, pidieron policías a ciertos puntos en donde no se requería.
Alerta Contigo en estas colonias es donde más burlan a la policía de Puebla con reportes falsos
Alerta Contigo en estas colonias es donde más burlan a la policía de Puebla con reportes falsos Créditos: Ayuntamiento de Puebla

El Centro Histórico, Jardines de San Manuel y Los Héroes, son las colonias en donde los habitantes más burlan a la policía del gobierno de Eduardo Rivera, pues solicitan apoyo a través de la aplicación Alerta Contigo y resulta que no tienen alguna emergencia.

De acuerdo con información obtenida por MTP Noticias vía transparencia al Ayuntamiento de Puebla, el número de denuncias falsas que atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entre el 23 de agosto de 2022, fecha de su implementación al 31 de marzo de este 2023, fueron mil 791.

Es decir, este número de personas activaron la llamada de auxilio, pidieron policías a ciertos puntos en donde no se requería.

En la respuesta a la solicitud de información, se precisó que en todos los casos acudió personal de la dependencia a brindar el apoyo, pero al llegar al punto, se percataron de que las alertas eran falsas o no estaban presentes los denunciantes, por lo que se catalogaron como improcedentes.

Lee: Eduardo Rivera invertirá 280 millones para modernizar instalaciones de Policía Municipal

Las colonias en donde más burlan a la policía a través de Alerta Contigo

En este tiempo, se han presentado reportes catalogados como improcedentes en más de 300 colonias de la ciudad de Puebla. El Centro Histórico encabeza la lista con 137 reportes falsos, seguido por Jardines de San Manuel con 49 y Los Héroes con 48.

La Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche está en cuarto lugar con 28 denuncias falsas; Villas de San Alejandro en quinto con 27, seguido por el Infonavit de la Margarita con 26.

La colonia Guadalupe Hidalgo está en séptimo lugar con 24 denuncias falsas hechas a través de esta aplicación; San Francisco Totimehuacan en octavo con 23, Anzures en noveno con 21 y en décimo lugar Granjas de San Isidro y el Infonavit de Amalucan con 20 reportes falsos cada uno.

Tabla de colonias donde más burlan policías a través de Alerta Contigo en Puebla
Tabla de colonias donde más burlan policías a través de Alerta Contigo en Puebla

¿En qué otros puntos hay alertas falsas en Puebla capital?

De acuerdo a la solicitud de información, también se activaron alertas falsas en centros comerciales como Plaza Dorada y Plaza San Pedro con uno y tres casos respectivamente.

En una unidad de transporte público, un usuario también activó el botón de alertamiento para solicitar apoyo de la policía municipal sin requerir el servicio.

Además, hay 84 reportes improcedentes en los que no se definió el punto en el que se levantó la denuncia desde la aplicación de celular.

¿Para qué sirve la aplicación Alerta Contigo en la ciudad de Puebla?

El 23 de agosto de 2022 comenzó a operar esta aplicación de alertamiento para que los poblanos soliciten ayuda a través de su celular a las autoridades municipales en caso de una emergencia.

Esta aplicación está disponible para todos los sistemas operativos y entre las cosas que puedes denunciar está el robo a casa habitación, en vía pública o transporte; solicitar acompañamiento bancario o pedir que un policía acuda a supervisar una zona en caso de detectar algo sospechoso.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.