teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘Alerta Contigo’: aplicación para reportar situaciones de riesgo en Puebla

Eduardo Rivera Pérez realizó el lanzamiento de esta aplicación en Puebla.
'Alerta Contigo': aplicación para reportar situaciones de riesgo en Puebla
Policías con aplicación Alerta Contigo Créditos: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla presentó la aplicación ‘Alerta Contigo’ que tuvo una inversión de 5.4 millones de pesos y que tiene como objetivo acercar de manera eficiente y rápida a los cuerpos de emergencia a los ciudadanos.

La mañana de este martes 10 de enero el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó el lanzamiento de esta aplicación para que las y los poblanos puedan pedir apoyo de manera rápida y con esto combatir la delincuencia.

“Sí la delincuencia se organiza, si la delincuencia utiliza la tecnología, ¿nosotros cuándo la vamos a utilizar?, ¿Cuándo nos vamos a organizar?, pues la respuesta ante esta pregunta es Alerta Contigo (…) tiene como objetivo acercar a los cuerpos de emergencia a las y los poblanos de manera accesible y eficiente”, explicó el edil.

Lee: Con 22.6 MDP, Eduardo Rivera rehabilitará zona universitaria en Puebla

‘Alerta Contigo’: ¿cómo la puedes descargar y registrarte?

La aplicación de ‘Alerta Contigo’ es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como IOS, una vez que la encuentres y la descargues el siguiente paso es el registro.

Debes abrir la aplicación y aceptar todos los permisos para que pueda funcionar de mejor manera, posteriormente debes dar click en registrarse y debes ingresar todos los datos que se te piden.

Uno de los documentos que se te piden es ingresar tu CURP, esto es para que se valide la identidad de la persona y con esto reducir y evitar las alertas falsas que en muchas ocasiones entorpecen la atención a una emergencia real.

Puedes leer: Sergio Salomón y Eduardo Rivera piden no desestabilizar Puebla con amparos contra gobernador

Al finalizar el registro te llegará un código de verificación a tu celular, el cual deberás ingresar a la aplicación y con eso ya estarás registrado y listo para poder utilizarla.

'Alerta Contigo': aplicación para reportar situaciones de riesgo en Puebla
Eduardo Rivera en presentación de Alerta Contigo Créditos: Ayuntamiento de Puebla

¿Cómo generar una alerta?

Cuando ya ingreses a la aplicación y tú o alguien más se encuentre en peligro, en la parte central de la aplicación hay una campana roja, la cual al presionarla te abre una opción en donde puedes elegir el tipo de delito.

Posteriormente deberás seleccionar un subdelito y con eso tu reporte quedará registrado, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el cual te aparecerá en tu aplicación completamente identificado llegará al punto en donde solicitaste el apoyo.

Durante el tiempo que dure el traslado del personal que atenderá el llamado, podrás interactuar en tiempo real con el DERI, pues le podrás enviar mensajes de texto, notas de voz e imágenes de lo que está ocurriendo.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.