Publicado enPuebla

Ahora Audi producirá autos eléctricos en Puebla: esto sabemos

La información de Reuters coincide con dos declaraciones importantes, la primera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Ahora Audi producirá autos eléctricos en Puebla: esto sabemos
Auto eléctrico Audi Créditos: Energía Hoy

Este martes 18 de julio se anunciará una importante inversión de Audi en Puebla pues en su planta de San José Chiapa se ensamblará su línea de automóviles eléctricos.

Lo anterior es asegurado por la agencia informativa Reuters la cual en su edición del pasado 5 de julio reveló que, de acuerdo con tres fuentes importantes, se trata de una significativa expansión de la armadora alemana.

La información de Reuters coincide con dos declaraciones importantes, la primera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien indicó el pasado 7 de junio, como MTPNoticias informó, que pronto se darían a conocer nuevas e importantes inversiones para la industria automotriz de Puebla.

Captura de pantalla de Reuters sobre producción de autor eléctricos de Audi en Puebla
Captura de pantalla de Reuters sobre producción de autor eléctricos de Audi en Puebla Créditos: Especial

Recomendamos: Licitación del Estadio Cuauhtémoc: administración de estacionamiento se definirá aparte

La segunda se relaciona con un tuit que fue publicado este sábado 15 de julio en la cuenta del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes que decía “dejaré esto por aquí y me iré lentamente”.

Esas palabras eran acompañadas de la imagen de la parte delantera de un Audi con placas de Puebla; sin embargo, la publicación fue borrada más tarde.

Te puede interesar: Vuelo Puebla-Tijuana: ¿cuándo inicia y cuánto costará el boleto?

Ahora Audi producirá autos eléctricos en Puebla: esto explica Reuters

Tras dos intentos, Audi consigue permiso para construir parque solar en Puebla
Planta de Audi en Puebla Créditos: Internet

Sobre el anuncio del presidente de México – del pasado 7 de junio – este fue hecho en su rueda de prensa ‘mañanera’ y en la que señaló que el propio gobernador de Puebla le había compartido datos sobre las nuevas inversiones aunque no dio los detalles de las mismas.

“El gobernador de Puebla me dijo que están por dar a conocer nuevas inversiones en la industria automotriz y de autopartes, en Puebla, que ya tiene una industria muy importante”, declaró el presidente el pasado 7 de junio.

Sugerimos: Sergio Salomón inaugura CIS y entrega 10 patrullas en Texmelucan

En el artículo de Reuters se retoma que en Puebla se producen autos para Audi desde el año 2016, en su planta ubicada en el municipio de San José Chiapa.

La anticipación del anuncio de la elaboración de automóviles eléctricos, según explica el texto publicado por los reporteros Daina Beth Solomon y Dave Graham, deriva de que en Puebla ya se maneja la versión híbrida de la SUV Audi Q5.

El artículo aclara que los voceros de Audi y Volskwagen declinaron de hacer comentarios sobre esta versión y que incluso se solicitó la postura de la Secretaría de Economía de Puebla. pero tampoco hubo respuesta.

El artículo de Reuters puede ser consultado en esta liga.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias