teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Agentes de Seguridad, los más denunciados en Puebla capital

agentes-seguridad-denunciados-puebla
Foto: @dirtransitopue

El Ayuntamiento de Puebla ha recibido 67 denuncias ciudadanas contra funcionarios desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Tránsito Municipal y Desarrollo Urbano en su gran mayoría los dependencias más señaladas.

La contralora municipal Alejandra Escandón Torres informó que la mayoría de las 67 denuncias que se han recibido está relacionada a temas de servicio, en las cuales han llevado el seguimiento correspondiente.

“Recordarles que las sanciones dependen de la calificación que se les dé, es decir, hay faltas administrativas graves y faltas administrativas no graves, y dependiendo de esta calificativa pues se puede dar la amonestación”, indicó.

Lee: Eduardo Rivera presenta el torneo ‘De la calle a la cancha’, se hará en el Zócalo de Puebla

Las sanciones que podrían recibir los servidores públicos dependen de la falta que realicen, ya que podrían ser sancionados con una amonestación pública o privada, suspensión, distribución, inhabilitación, y en algunos casos sanciones económicas.

Agentes de seguridad, más denunciados Puebla
Foto: @dirtransitopue

Así mismo puntualizó que en cuanto a las denuncias contra elementos de la SSC y Tránsito, sólo se han presentado 7: cinco ya fueron archivadas porque la ciudadanía no presentó algún otro elemento o las sanciones estaban bien aplicadas, y solo dos siguen en trámite.

Recomendamos: Caso Cecilia Monzón elevó percepción de inseguridad en Puebla: Eduardo Rivera

Escandón Torres también afirmó que en las denuncias ciudadanas que se han presentado, también se encuentran de la Secretaría de Gobernación, dependencia que en las últimas semanas ha sido señalada por los decomisos que se han realizado en vía pública, sin embargo, no abundó más al respecto.

Te puede interesar: “Una medida necesaria”: Eduardo Rivera sobre incremento de tarifa de agua en Puebla

Agentes de seguridad, más denunciados Puebla
Foto: @SSC_Pue

Servidores públicos pueden ser denunciados por código QR

La mañana de este viernes trabajadores del Ayuntamiento de Puebla anunciaron el programa ‘Ponle 0 a la Corrupción’, el cual se busca que la ciudadanía se sienta con más confianza, por lo que se habilitó en la página del ayuntamiento un apartado para denuncias o reconocimientos o en su caso de manera más directa con la credencial del servidor público.

Sugerimos: Eduardo Rivera reconoce que incrementó su seguridad ante combate a la delincuencia en Puebla

Todo servidor público ya contará con una credencial, la cual cuenta con un código QR, el cual proporcionara el nombre del servidor, su cargo y la dependencia, esto facilitará las denuncias o reconocimientos en tiempo real.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.