teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Advierte Barbosa pérdida de verificentros si trafican con hologramas

No se permitirá el contrabando de hologramas: Barbosa a concesionarios de verificentros
Verificentros en Puebla/ Foro: Agencia EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a los concesionarios de los verificentros de Puebla que no permitirá el “contrabando de hologramas” y espacio que sea detectado haciendo esa actividad será cancelado.

“No va a haber en los verificentros de esas entregas de hologramas. Verificentro donde haya un contrabando de hologramas automáticamente se cancela la concesión. Les doy mi palabra, automáticamente se cancela”, declaró el gobernador.

En su conferencia de prensa de este martes primero de noviembre, el mandatario explicó que el contrabando de hologramas consiste en imprimir varios de los sellos que acreditan que las unidades vehiculares pasaron la revisión ambiental que se hace en la verificación.

Recomendamos: ATENCIÓN, empresarios: licitarán 17 verificentros en Puebla

Se trata de una práctica común en gobiernos pasados, pero que ahora ya no podrán hacer mal uso de las concesiones que les fueron otorgadas en marzo de este año y que comenzaron a operar el pasado 24 de octubre.

Dueños del transporte público ignoran la verificación en Puebla durante primer día
Foto: Agencia EsImagen

Lo anterior tras casi dos años de que se suspendió el programa de verificación vehicular derivado de la pandemia por la Covid-19.

¿Dónde puedes denunciar anomalías de los verificentros?

Si detectas alguna anomalía en uno de los16 verificentros de Puebla que ya están funcionando puedes hacer tu queja o reporte a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que habilitó el número: 22 22 73 68 00 en las extensiones 1133, 1127 y 1137.

Lee más: Publican manual para los verificentros de Puebla, así será su operación

Reportar quejas sobre verificación vehicular en Puebla
Foto: MTPNoticias

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.