728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPuebla

Adeline, atropellada por borracha en Los Sapos ya no podrá viajar a Colombia

La joven necesita rehabilitación un años tras sufrir fracturas por el atropellamiento
Atropellada en Los Sapos frustra su sueño de ir a Colombia
Atropellada en Los Sapos frustra su sueño de ir a Colombia Créditos: MTP Noticias

Adeline, la adolescente de 16 años atropellada por María Angélica el 27 de diciembre en Los Sapos, en el Centro Histórico de Puebla, estará un año en rehabilitación, por lo que le arruinó algunos planes que tenia para los próximos meses.

En entrevista para MTP Noticias, Adeline narró que ese día salió a pasear con sus amigos como un día normal y reunirse antes de que finalizara el año sin saber que cambiaría su vida por culpa de una mujer en estado de ebriedad.

Este accidente, provocó que ella esté un mes en cama sin poder caminar y tenga que recibir rehabilitación durante un año, por lo que su viaje a Colombia como parte de una olimpiada estudiantil lo tuvo que cancelar.

La atropellaron en Los Sapos y ahora ve sus sueños truncados
La atropellaron en Los Sapos y ahora ve sus sueños truncados Créditos: MTP Noticias

Te puede interesar: Intervención del Parque de Analco contempla conectarlo con el Barrio de Los Sapos

Rehabilitación de Adeline, joven atropellada en Los Sapos durará un año ¿qué pasó?

Cerca de las 13:30 horas la adolescente y sus amigos se encontraban en la 5 Oriente a la altura del Callejón de Los Sapos esperando a cruzar la calle cuando pasó una camioneta muy pegada a ella, provocando que su pierna quedara atorada entre la unidad y un bolardo.

Ante esto, ella y sus amigos intentaron decirle a María Angélica, la automovilista, que se moviera debido a que la estaba lastimando, sin embargo, ella no respondía a sus peticiones, por lo que los comerciantes intervinieron para hacer que se moviera pero la mujer aplastó a Adeline durante tres minutos.

Fue ahí cuando los comerciantes optaron por empujar el vehículo para rescatar a la adolescente y segundos después, María Angélica reaccionó e intentó darse a la fuga, pero para evitar que escapara, testigos le poncharon las llantas.

Leer más: Los Sapos: historia del colorido barrio en el centro de Puebla

“Nada más yo sentí como se estampó en mi pierna (la camioneta) entonces mi pierna estaba atorada entre el postecito y la camioneta, ya qué pasó eso pasaron unos dos minutos y la señora todavía no se hacía de reversa, todavía tardo ahí sobre mi pierna y como no se quería hacer de reversa los locatarios le estaban gritando que se echara de reversa, al ver que no reaccionaba lo que hicieron fue empujar la camioneta”, dijo la adolescente

En su intento de fuga, la mujer no pudo avanzar muchos metros, pues una calle adelante se impactó contra una patrulla que estaba estacionada en la zona, por lo que la detuvieron inmediatamente.

El diagnóstico de Adeline no es favorable: fue operada de emergencia

Después de que la camioneta avanzó, Adeline cayó al piso con mucho dolor y la atendieron paramédicos, quienes le dijeron que no tenía fractura, no obstante, su familia la trasladó a una clínica privada para consultar una segunda opinión.

Fue ahí cuando le realizaron radiografías y detectaron que tenía fractura de rótula y requería de operación urgente debido a la fuerte lesión que presentaba en la pierna.

“Estaban ahí unos paramédicos y me habían dicho que tenía una contusión y no tenía fractura, que no era nada grave, pero ya llegando a lo que fue la clínica me hicieron un diagnóstico y salí que estaba fracturada mi rodilla en la parte de la rótula y que necesitaba operación de urgencia”, expresó Adeline.

Fue el jueves 28 de diciembre cuando ingresó de urgencia a cirugía para corregir la fractura de rótula que presentaba, pero por el daño causado, tendrá que estar en cama aproximadamente un mes.

Hasta el momento, los gastos por atención médica, radiografías, cirugía y la hospitalización, son aproximadamente de 95 mil pesos, los cuales tuvo que desembolsar la familia de la adolescente, pues no han tenido contacto con la responsable del accidente.

Te recomendamos leer: Analizan peatonalizar callejón de Los Sapos, habrá cierres viales de prueba

En marzo Adeline viajaría a Colombia, pero por su lesión cancelarán el viaje

Con molestia, Verónica, madre de Adeline, lamentó que los sueños de su hija fueran interrumpidos por culpa de María Angélica, la mujer en estado de ebriedad que atropelló a su hija, pues ya tenía un viaje planeado a Colombia para marzo.

A la adolescente la seleccionaron para representar a su escuela en unas olimpiadas de conocimiento que se llevarán a cabo en el país sudamericano a inicios del próximo año, sin embargo, su rehabilitación durará aproximadamente 12 meses, por lo que le resultará imposible asistir.

Verónica dijo que además de lo que han pagado hasta el momento en la salud de su hija luego de que la atropellaran tendrán que pagar las rehabilitaciones, por lo que exigen que la responsable se haga cargo de los gastos.

Pidió que se haga justicia para su hija, pues ya presentaron una denuncia pero lamentó que los trámites sean largos y laboriosos, por lo que espera que las autoridades le brinden justicia a Adeline.

“Es bien injusto que por la imprudencia de una persona así con este problema ya le arruinó los planes y proyectos que tenía (…) Un mes va a estar casi casi sin moverse pero toda su recuperación se lleva como un año (…) está en segundo de prepa, tenía un viaje de estudios porque habían ganado una acreditación por un proyecto entonces si ya le afectó la verdad, estaba programado para marzo y abril” dijo la madre.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.