teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aún no funciona hospital IMSS en Cuautlancingo y ya preocupa invasión de ambulantes

Vecinos del fraccionamiento Villas Los Duraznos en Cuautlancingo se ven amenazados por ambulantes, quienes ya tomaron la calle de acceso.
Aún no funciona hospital IMSS en Cuautlancingo y ya preocupa invasión de ambulantes
Construcción de IMSS Cuautlancingo Créditos: Manuel Cuellar

El hospital del IMSS en Cuautlancingo, Puebla, aún no funciona y los ambulantes ya se volvieron un dolor de cabeza para residentes de la zona, pues acusan que comerciantes han ocupado la calle para instalar sus puestos

En un recorrido de MTP Noticias por calles Uranga y El Carmen en el fraccionamiento Villas Los Duraznos que se encuentra frente al terreno donde se construye la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se invierten 607 millones de pesos, se observan los puestos de tamales, de tacos.

La señora Paulina Sánchez refirió que actualmente ya hay una problemática entre semana, porque debido a las obras de construcciones, los camiones que atraviesan en la calle provocan caos vial. Todo eso sumado a los ambulantes que ya invadieron la vía pública.

“Ya hay ambulantes, mero en la esquina del Ameyal ya venden comida, venden refresco, se pone un caos, no respetan la banqueta, están abajo de la banqueta”, explicó.

Los propios trabajadores a la hora de su comida invaden la vía pública, sin importar el tráfico que generan y lo peligroso que puede ser para ellos ocupar la calle.

De acuerdo a la información proporcionada este 3 de diciembre por Zoé Robledo, director general del IMSS, en Cuautlancingo se construye una unidad médica de 90 camas, en una superficie de 11 mil metros cuadrados.

El hospital tendrá áreas de urgencias, cirugía general, laboratorio, tococirugía, ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría, sala de expulsión, puesto de sangrado y quirófano central.

Lee: Nuevo hospital IMSS en Amozoc: ya pavimentan calles y colocan señalética (FOTOS)

Ambulantes el problema futuro en hospital del IMSS Cuautlancingo

La preocupación que tienen hasta el momento los vecinos del fraccionamiento es el tema del comercio informal, pues si actualmente la calle la han tomado en gran medida, no quieren imaginar cómo se pondrá cuando la unidad médica ya esté en funcionamiento.

“Nuestra preocupación ahorita, es que cuando esté ese hospital, no tengamos muchos ambulantes acá, porque eso sí lo vamos a pelear (…) vamos a pelear, porque se van a poner ambulantes, nos van a fregar los barandales”, explicó una vecina.

Pará el mes de enero el fraccionamiento ya tiene planeado el crear una mesa directiva para estipular qué acciones tomarán si los ambulantes comienzan a invadir más la parte de su fraccionamiento y el tránsito en la zona.

Esto ante la incapacidad que observan en la administración municipal de Cuautlancingo, de Filomeno Sarmiento, pues refieren habitantes que el presidente no se mete en ese tema, a pesar de ser de su competencia la regulación del comercio en la vía pública.

Recomendamos: Sí habrá hospital IMSS en Amozoc, el más grande en Puebla

Vecinos aprueban construcción de hospital del IMSS Cuautlancingo

En cuanto a la unidad médica que se construye, los vecinos están a favor de la construcción para el beneficio de la comunidad de Cuautlancingo, pues solo tienen cerca el CESSA de Sanctorum y de Cholula, además de que sus familiares están siendo contratados.

“Mi hijo está trabajando ahorita ahí, apenas tiene dos semanas que entró a trabajar”, comentó la señora Rosa.

Pará algunos otros vecinos también es benéfico en la reactivación de la economía, pues antes sólo les compraban los visitantes del parque recreativo ‘El Ameyal’ y ahora su venta es más frecuente por el consumo de los trabajadores.

“A mí me parece una oportunidad para la gente que vende cosas de comida y así, pues tengan una ganancia (…) para todos debe haber oportunidad”, declaró la señora Angélica Rojas.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.