Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Hay jueces delincuentes en Puebla que avisan sobre órdenes de aprehensión: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta dijo que está firme en sus convicciones y es necesario democratizar el Poder Judicial de Puebla.
Acusa Armenta colusión entre jueces locales y delincuentes para evadir órdenes de aprehensión
Alejandro Armenta en conferencia matutina Créditos: Gobierno de Puebla

Ahora que Puebla tendrá elección del Poder Judicial del Estado, el gobernador Alejandro Armenta acusó una presunta colusión entre jueces y delincuentes para evadir órdenes de aprehensión.

En rueda de prensa este 10 de marzo, el mandatario dijo que está firme en sus convicciones y es necesario democratizar el Poder Judicial de Puebla.

Recordar que el seis de marzo, envió un paquete de iniciativas al Congreso local, a fin de establecer los tiempos, formas y periodos para la primera Elección Judicial del estado.

Cuestionado por MTP Noticias sobre las reformas, el mandatario sostuvo que una muestra de lo necesaria de esta reforma, es que en Puebla hay jueces locales que se coluden con presuntos delincuentes.

Recomendamos: Crimen organizado, detrás de seis cadáveres en Huehuetlán el Grande: Armenta tras llamada con Harfuch

Puso de ejemplo que cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) obtiene una orden de aprehensión para detener a un presunto delincuente, este logra escapar.

Lo anterior lo atribuyó a que, según él, los mismos jueces que giran tales órdenes son los que avisan a los objetivos para que escapen antes de que llegue la Fiscalía.

“Cuando la Fiscalía quieren detener a un un delincuente, los jueces giran órdenes de aprehensión y cuando salen de algunas oficinas de juzgado las órdenes, ya se enteró antes el delincuente que los ministeriales van con orden, ¿eso cómo se llama?”, dijo el gobernador.

Aseguró que el Gobierno del Estado también ha pasado por esa situación y lo han reclamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar, durante las mesas de seguridad.

Sugerimos leer: Pide Armenta a partidos romper “tradición” de mandar a perder a mujeres en elecciones 

Jueces y delincuentes se coluden, acusa Armenta, “hay jueces patriotas y delincuentes”

Va Congreso por delito de falsas declaraciones en conflicto de pensión alimenticia y convivencia familiar
Billetes mexicanos y mano de juez con mazo Créditos: Especial

Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta sostuvo que hay jueces patriotas y honestos, pero otros son jueces delincuentes, igual que los políticos.

“Yo sé que la democratización del poder judicial va a servir, así es que es una gran etapa”, agregó.

Armenta también recordó que como senador propuso primero la elección en el Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que le causó un enfrentamiento con la exministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

@mtpnoticias Hay jueces delincu3ntes en Puebla que avisan sobre órdenes de aprehensión: Armenta #jueces #magistrados #magistradoscorruptos #justiciaparatodas #videoviral ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Te puede interesar: Otra del Poder Judicial de Puebla: liberan a asesino de empresario Julio César Flores, de Tehuacán

Con las reformas enviadas por Armenta, está previsto que el seis de junio del 2027 sea la primera elección de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.