Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Otra del Poder Judicial de Puebla: liberan a asesino de empresario Julio César Flores, de Tehuacán

La esposa del dueño de Grúas Élite, empresa que operaba en la región de Tehuacán, realizó la denuncia.
Otra del Poder Judicial de Puebla: liberan a asesino de empresario Julio César Flores, de Tehuacán
Yetzin Ámbar Campos Acosta, esposa de Julio César Flores García, empresario asesinado. Créditos: Redes sociales

Yetzin Ámbar Campos Acosta, esposa de Julio César Flores García, empresario de grúas en Tehuacán, denunció que Juan Óscar Hernández, asesino de su esposo, fue liberado por los magistrados Isaí Rivas y Abelardo Gil en enero de este año.

En rueda de prensa afuera de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla, en Ciudad Judicial, la esposa del dueño de Grúas Élite, empresa que operaba en la región de Tehuacán, realizó la denuncia.

De acuerdo con su testimonio, los magistrados forman parte del Cuarto Tribunal Penal del Poder Judicial local, instancia que benefició a “El Oscarín”, luego de que a inicios de 2026 se le dictara una sentencia de 35 años de prisión por homicidio.

Recomendamos: Recapturan a Ernesto, reo que se fugó del penal de San Pedro Cholula

“Fuera de todo contexto legal dejaron en libertad al asesino de mi esposo, quien ya había sido condenado a 35 años de prisión”, señaló Campos Acosta.

Según explicó, el pasado 19 de enero, apenas 13 días después de que se diera lectura al análisis y resolución del caso —figura conocida como ‘toca penal’—, los magistrados ordenaron la liberación del acusado.

“El argumento fue que el Ministerio Público no tiene facultades para realizar entrevistas de testigos, pues deben estar plenamente identificados en el juicio”, explicó la viuda del empresario.

Sin embargo, señaló que los testigos fueron identificados plenamente con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), documento que, según dijo, no fue suficiente para los magistrados.

Magistrados del Poder Judicial de Puebla liberan a “El Oscarin”

Tras la decisión judicial, la familia de Julio César Flores García expresó dudas sobre el actuar de los magistrados del Poder Judicial de Puebla, Isaí Rivas y Abelardo Gil, quienes beneficiaron al acusado.

La esposa del empresario señaló que la rapidez con la que se resolvió el caso genera suspicacias.

Sugerimos leer: CJNG sí opera en Puebla, confirma la DEA

“Han de tener bastante trabajo acumulado que espera respuesta”, reclamó Campos Acosta al denunciar un posible acto de corrupción dentro del Poder Judicial local.

Julio César Flores dejó a tres hijos, por lo que su esposa pide justicia y que el caso se retome, ya que teme por la integridad de sus hijos con la libertad de Óscar.

Consejo de la Judicatura de Puebla crea dos nuevas salas en materia civil y penal
Fachada del Poder Judicial de Puebla. Créditos: Poder Judicial de Puebla

La mamá de Julio César aseguró que han sufrido amenazas por parte de ‘El Oscarín’ al grado de que tuvieron que cambiar su domicilio.

Pidió a las autoridades que se investigue a los magistrados poblanos Isaí Rivas López y Abelardo Gil Martínez.

También hacen un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla para que puedan recibir su acompañamiento en el caso que hasta ahora permanece impugnado ante un juez federal y el homicida en libertad.

¿Cuándo sucedieron los hechos?

El 22 de junio de 2022 ejecutaron a Julio César Flores García. Posteriormente, se señaló como responsable a Juan Óscar, alias “El Oscarin”, quien es dueño de Grúas Oscarín, empresa que también opera en Tehuacán.

Puede interesarte: Cae Dulce Yanett por secuestro en Tehuacán, exigía 5 MDP de rescate

Fue hasta mayo de 2023 cuando al presunto responsable lo capturaron.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...