teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Barbosa denunciará a médico de Teziutlán por acusaciones de acoso sexual y amenazas

acoso sexual médico
Foto: COPE/ diseño MTPNoticias

El gobierno del estado denunciará al director del Centro de Salud de Teziutlán, Miguel Ángel Hernández Delgadillo, contra quien pesan acusaciones por acoso sexual y amenazas.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que en la conferencia matutina de este jueves, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, diera a conocer que recibieron una denuncia por parte de una doctora de dicha unidad.

“Estamos en contacto con una de las doctoras que recibió el acoso, por parte de este doctor, ya lo pasó ella por escrito y me mandó por WhatsApp algunas quejas de otros usuarios”, dijo Martínez García.

Recomendamos: Niegan acusaciones de acoso sexual contra director de salud de Tlatlauquitepec

El titular de la dependencia estatal dijo que este caso fue turnado al órgano interno de control para su revisión y se tomarán “medidas enérgicas” para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos en las unidades.

Pero el gobernador fue más allá y ordenó al secretario de Salud que le turnara la denuncia hecha por la trabajadora para que el área jurídica de la oficina del Ejecutivo presente una denuncia penal contra el doctor señalado.

Incluso Miguel Barbosa sugirió despedir al director de dicha unidad, ya que no se puede tolerar ningún caso de acoso sexual en las dependencias del gobierno, por lo que dijo que el caso no puede ser revisado únicamente en los órganos internos administrativos porque rayan en lo penal.

Lee: Denuncian por acoso sexual a director y subdirector de secundaria de San Andrés Cholula

“El gobernador le sugiere que lo despida y que pase la denuncia porque yo la voy a presentar hoy, a través del jurídico, de acuerdo doctor, vamos presentar la denuncia penal”, expresó el Ejecutivo estatal.

Y añadió:

“Esos ya son delitos, no encubramos a esa gente porque son de la misma profesión que nosotros”, dijo refiriéndose al titular de Salud.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón