teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por falta de permiso y no por abuso suspenden kínder de Casa del Sol

Foto: Especial

Luego de que se destaparan varios casos de abuso sexual en el jardín de niños Casa del Sol, ubicado en la colonia Concepción La Cruz de San Andrés Cholula, el servicio educativo fue suspendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al detectar que no estaban dados de alta.

La representante legal del Grupo Voluntario Mexicano Alemán -a quien pertenece el plantel- Maricarmen Concha informó este miércoles 25 de octubre, que se suspendía el ciclo escolar y que en breve darían a conocer sobre el proceso de devolución de documentos y dinero.

“El día de hoy fuimos notificados por la SEP para llevar a cabo la suspensión del servicio educativo hasta dar de alta nuestra instalación para nivel Inicial, a partir del día de mañana ya no podremos impartir clases”, informó.

Pidió a los padres y madres de familia que estén pendientes del Whatsapp, donde darán información acerca de la devolución de documentos y pagos.

Lee: Esto sabemos del abuso sexual en kínder de Casa del Sol, acusan a estudiante de Ibero Puebla

Abuso sexual en el kinder del Centro Educativo Casa del Sol 

La suspensión del servicio educativo en el Centro Educativo Tonatuhcali -perteneciente a la fundación Casa del Sol del Grupo Voluntario México-Alemán, ocurre a 24 días de que una madre de familia denunciara ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que su hija de primer grado fue abusada sexualmente.

Luego se hacerse público este caso en en el que se señaló a un estudiante de la Ibero que hacía su servicio social como responsable, salieron otros tres casos de los cuales no se sabe si ya procedieron ante el Ministerio Público.

En una junta de padres de familia el pasado 4 de octubre, algunos de los afectados también señalaron a un profesor como uno de los responsables de los abusos.

Recomendamos: Denuncian a estudiante de Ibero Puebla por abuso sexual en kínder de Casa del Sol

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.