UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

La 3 Oriente en Los Sapos sí será doble sentido: este es el proyecto

El Ayuntamiento de Puebla informa que la 3 Oriente en Los Sapos sí será doble sentido, te contamos en qué consiste el proyecto.
La 3 Oriente en Los Sapos sí será doble sentido: así es el proyecto
Calle 3 Oriente en Centro Histórico, Puebla. Créditos: Google Maps
El Libro de Libros

Sí será doble sentido la calle de la 3 Oriente en Los Sapos, en el Centro Histórico de Puebla, pero no para todos sino únicamente para los clientes del hotel que está ahí y para los habitantes de los departamentos de la zona.

Así lo adelantó el secretario de Infraestructura y Movilidad en el municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

“El tema de la 3 (Oriente), va a ser para que tengan una idea: un poco del tema de la Calle de Los Dulces, digámosle así de contraflujo”, explicó en entrevista sobre el tema.

Las pruebas piloto, como lo pidieron los vecinos, ya se realizaron los días jueves 22 y sábado 24 de febrero de este 2024 con el fin de medir la reacción de todos lo sectores y ver si es factible.

Recomendamos: Polo de Lara, detrás de oposición de peatonalización en 21 Sur, frente a UPAEP

Para ello, personal del Ayuntamiento de Puebla colocó una banderola de señalética prohibiendo la vuelta de ingreso hacia la derecha.  

Inicialmente, los vecinos de la zona se oponían al argumentar que esto ocasionará caos vial. Sin embargo, no será paso para todos los automovilistas sino solo para quienes viven o se hospeden ahí.

También lee: ¿En qué escuelas de Puebla colocarán pasos peatonales y por qué?

¿En qué consiste el Plan Urbanismo Táctico en el Centro de Puebla?

Cerrarán Los Sapos para pruebas de peatonalización en esta fecha
Calle de Los Sapos en la ciudad de Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Este proyecto de convertir en doble sentido la calle 3 Oriente forma parte del Plan Urbanismo Táctico que implementa el gobierno de Adán Domínguez en el municipio.

Estas intervenciones –conocidas como urbanismo táctico—también se realizan en la 6 Sur (Callejón de Los Sapos) en donde se quiere peatonalizar.

Sugerimos: ¡Toma nota! Estas calles de la UPAEP serán peatonalizadas

De igual forma se replica en el Barrio de Santiago, sobre 21 Sur (entre 9 y 13 Poniente), así como en la 11 Poniente (entre 19 y 21 Sur).

Las pruebas en ambos puntos ya se realizaron para definir cuál estrategia es la mejor para los peatones y automovilistas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.