teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Piden a abogadas penalistas retomar casos de mujeres violentadas que llevaba Cecilia Monzón

Foto: MTP Noticias

Edurne Ochoa, activista y representante de ’33 Mujeres A.C’ llamó a las abogadas penalistas con perspectiva de género que quieran “sumarse a la causa”, a retomar los casos de violencia vicaria o de género contra mujeres que quedaron desamparadas tras el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez en San Pedro Cholula, Puebla.

Recomendamos: Las huérfanas de Cecilia Monzón

Entrevistada a las afueras de la funeraria de Asis, donde se realizó la misa de cuerpo presente en honor a la abogada de nacionalidad española, la activista recordó que Monzón era una abogada aguerrida y defendía a varias mujeres.

Lee: Como feminicidio se investiga asesinato de Cecilia Monzón en Puebla

“Desafortunadamente ha dejado casos de mujeres, llevaba casos de violencia vicaria y de violencia familiar, solas. Pues las mujeres abogadas que tengan perspectiva de género y quieran sumar a la causa, que busquen a esas mujeres para que no queden desamparadas”, expresó.

La activista pidió mesura y cautela al publicar información con respecto al feminicidio de Monzón Pérez, para no entorpecer las investigaciones de las autoridades y no afectar a su hijo.

Te puede interesarActivistas piden protección para el hijo y la familia de Cecilia Monzón

Cecilia Monzón fue asesinada minutos antes de las 10:00 horas del sábado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan en San Pedro Cholula. Dos sicarios la interceptaron y la ultimaron cuando viajaba en su camioneta Kia.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.