El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a la Secretaría de Seguridad Pública revisar los límites de velocidad del programa de fotomultas con el fin de ajustar en algunos tramos carreteros, ahora que Autotraffic volvió a ganar la licitación para operar el sistema.
“Le he pedido al secretario que haga un estudio de los tramos para ver exactamente cómo están las velocidades permitidas. Hay tramos donde no me gustan las velocidades que le ponen o que se ponen en las curvitas. Entonces, que quede muy claro para todos, el tema es que sea estrictamente preventivo”, explicó.
La petición se la hizo al secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz.
Recomendamos: Autotraffic operará nuevamente las fotomultas en Puebla
Eso, luego de ser cuestionado sobre la estrategia a implementar luego de que la secretaria de Finanzas, Teresa Castro reconociera que en los tres años que operó la empresa Intecproof tuvieron una pérdida de 81 millones de pesos.
Esto se debió a que recaudaron por fotomultas 613 millones de pesos, pero pagaron 694 millones a la compañía en la operación.
A revisión límites de velocidad de fotomultas con Autotraffic
En la nueva concesión a Autotraffic, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó que solo se pagará a la empresa por cada fotomulta que genere y no por contrato como se trabajaba antes.
“Lo más importante de todo este es que será contra, el cobro o retribución de la empresa será contra fotomulta pagada, que eso es lo más importante”, dijo.
Te puede interesar: Aumenta costo de fotomultas en Puebla ¡Pagarás hasta 2 mil si aceleras!
El secretario de seguridad también admitió que con la llegada de Autotraffic, se compararán nuevas cámaras que serán tanto fijos como itinerantes.
El cambio de empresa se da debido a las presuntas irregularidades en la que operó la anterior.