728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Aplican las primeras 54 infracciones por mal uso de parquímetros en Puebla

Uos de parquímetros en Puebla, infracciones
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El inicio de la aplicación de multas en los parquímetros del Centro Histórico de la ciudad de Puebla ya dejó sus primeros 54 infractores. Los cuales no respetaron los lineamientos que se deben de seguir a la hora de estacionarse.

Luego de que se terminara el mes de socialización, en donde se aplicaron multas sin validez, para que los usuarios conocieran sus Infracciones, aún hay dudas de cómo usar este sistema, razón por la cual fueron acreedores a una multa.

Recomendamos: Por temor a multas de parquímetros, poblanos prefirieron no usar su automóvil

“Solamente tuvimos en el transcurso de estos días, cincuenta y cuatro infracciones, por lo cual invitamos también a la población y a la sociedad, vamos a cumplir la normatividad que ya ha sido establecida”, indicó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

cajones parquímetros Puebla
Foto: Iván Reyes

Asimismo, el edil indicó que durante estos días hubo un incremento en el uso de la aplicación, la cual sirve para poder registrar tu vehículo y hacer uso de un cajón de estacionamiento dentro del polígono establecido.

Lee: Las 10 multas por mal uso de parquímetros Puebla que inician este 1 de julio

También, informo que el promedio que se tiene por el uso de parquímetros por parte de usuarios se mantiene dentro del tiempo establecido, pues el 80 por ciento lo sigue ocupando dos horas, un 10 por ciento lo utiliza tres horas y de igual forma un 10 por ciento hace uso 4 horas.

cajones parquímetros Puebla
Foto: Iván Reyes

Canirac pide se prolongue el tiempo en uso de parquímetros

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, pidió al edil de la ciudad que se considere aumentar a más de 4 horas el uso de parquímetros y los días de este sistema, pues si bien no les ha beneficiado a los consumidores estar limitados.

“Sí tenemos que incrementar las horas, que se pueda quedar un comensal en el restaurante, porque normalmente van a otra actividad, van y compran, o van y pasean y luego comen, cuatro horas son muy pocas”, declaró.

Seguro para usuarios de parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: Canirac pide que uso de parquímetros en Puebla sea más de cuatro horas

Ante esto el alcalde de la ciudad señaló que su gobierno está abierto a escuchar a las cámaras, organizaciones y ciudadanos, para perfeccionar los parquímetros, lo cual será analizado entre este mes y el siguiente para tomar una decisión al respecto.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.