728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Las 10 multas por mal uso de parquímetros Puebla que inician este 1 de julio

Multas parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Si eres propietario de un auto o tienes la necesidad de estacionarte en el polígono de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, debes tomar en cuenta que hay 10 multas que entran en vigor este 1 de julio, que van de los 350 a los 6 mil 735 pesos.

El periodo de prueba para familiarizarse con los parquímetros sin infracciones, concedido por la gestión del edil Eduardo Rivera, concluyó este 30 de junio, Pero a partir de hoy, la empresa Cargo Móvil –conocida comercialmente como Parkimóvil– la cual operará los parquímetros, tiene la meta de aplicar un promedio de 300 infracciones diarias.

LeeUn mes después, adultos mayores desconocen cómo operan parquímetros; temen multas

El ayuntamiento de Puebla informó que aquellas personas que sean acreedoras a una multa, tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la misma.

El edil Eduardo Rivera confirmó este 30 de junio que no hay marcha atrás, por lo que llamó a los automovilistas a respetar los parquímetros, para no ser acreedores a multas.

Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Parquímetros de Puebla capital recaudan 50 mil 2010 pesos durante tercera semana

En MTP Noticias te explicamos cuáles son las diez infracciones que aprobaron hace unos meses los regidores del ayuntamiento de Puebla y que debes conocer:

1. Ofender, insultar o denigrar a los agentes de tránsito y/o supervisores de movilidad: la multa es de mil 154 a mil 824 pesos.
2. Exceder el tiempo de cinco horas permitidas: de mil 154 a mil 824 pesos.
3. Ocupar un lugar de estacionamiento sin registrarlo en el parquímetro: de 384 a 577 pesos.
4. Estacionarse cuando el vehículo no porte placas de circulación: de mil 924 a 2 mil 886 pesos.
5. Invadir dos o más espacios de estacionamiento: de 384 a 577 pesos.
6. Exceder las seis horas en el lugar de estacionamiento: aplica el retiro del vehículo.
7. Omitir el pago del parquímetro: de 2 mil 405 a 3 mil 367 pesos.
8. Introducir objetos diferentes a los autorizados en los parquímetros: 3 mil 463 a 4 mil 811 pesos.
9. Dañar u obstruir el funcionamiento de los parquímetros: de 4 mil 811 a 6 mil 735 pesos.
10. Traslado a depósito de vehículos infraccionados: 885 pesos.

 

35 mil pesos recauda Ayuntamiento de Puebla por parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

¿Dónde pagar las multas por parquímetros en Puebla?

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que las opciones de pago son tres: a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.

“Las faltas que ameritarán una sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales”, reiteró el gobierno municipal.

Residentes y personas con discapacidad, aún están a tiempo para realizar su registro para obtener un lugar gratuito en el siguiente link: https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros, en este mismo se podrá consultar información relacionada con el funcionamiento e ingresos de este sistema de estacionamiento rotativo que busca reordenar el Centro Histórico y reactivar la economía.

¿Cuánto dejará de percibir el Ayuntamiento de Puebla por periodo de gracia?

Durante los 15 días que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez no infraccionará a quienes hagan mal uso de los parquímetros dejará de percibir hasta 12 millones de pesos, pues Parkimóvil no aplicará al menos 4 mil 500 multas, ya que al día están calculadas unas 300.

De acuerdo con las estimaciones de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del ayuntamiento de Puebla, por estos 15 días de gracias se dejarían de ingresar a las arcas municipales entre un millón 575 mil pesos hasta 12 millones 987 mil pesos.

Zona de instalación y número de cajones

  • De acuerdo al primer mapa que mostró el gobierno municipal, la propuesta es que se inicie con 4 mil 638 cajones.
  •  Está contemplada la 17 Oriente-Poniente.
  •  8 Oriente-Poniente.
  •  11 Norte-Sur.
  •  Bulevar 5 de Mayo.

A diferencia de otras ciudades en donde ya opera este sistema, no habrá equipos físicos sino todo será de manera virtual. Es decir, se trata de parquímetros virtuales.

Costos

  • El tiempo máximo de estacionamiento es de cuatro horas.
  •  Primera hora gratis, segunda y tercera hora 5 pesos y 4 hora, 10 pesos.
  • En la Ley de Ingresos se contempló un cobro de 10 pesos por hora pero el presidente ha aprobado estos descuentos, además que las personas con discapacidad y los habitantes sin cochera no pagarán.
    Horarios
  •  De 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes.
  •  Sábados, de 8:00 de la mañana a 5:0

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias