teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

40 proveedoras de autopartes se instalarán en parque industrial de Texmelucan: Olivia Salomón

Hay varias empresas proveedoras instaladas en diferentes partes del estado, algunas que le envían autopartes a la armadora americana Tesla.
40 proveedoras de autopartes se instalarán en parque industrial de Texmelucan: Olivia Salomón
Producción y exportaciones automotrices de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Al menos 40 proveedoras de autopartes podrían instalarse en el nuevo parque industrial de San Martín Texmelucan en Puebla, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

En entrevista, mencionó que sostienen un trabajo constante desde la Agencia de Energía del Estado, con el objetivo de consolidar el hub de electromovilidad en Puebla.

Añadió que ya hay varias empresas proveedoras instaladas en diferentes partes del estado, algunas que le envían autopartes a la armadora americana Tesla.

Te sugerimos: Gobierno de Barbosa licita proyecto de parque industrial en Texmelucan

Dijo que estas compañías fabrican tableros y otro tipo de piezas que instalan en los vehículos eléctricos, o que exportan a países de todo el mundo.

La secretaria apuntó que sostienen diálogo con diferentes representantes de compañías para concretar la llegada de más empresas al parque de Texmelucan.

“Estamos trabajando desde la Agencia de Energía del Estado y por instrucciones del gobernador Sergio Salomón en consolidar este hub de electromovilidad con las empresas de autopartes que ya están instaladas en el estado (…) El abanico de que han hablado son más de 40 que están listas y nosotros estamos atendiéndolas y estamos listos en nuestro estado”.

Autopartes de Tesla construidos en Puebla serán exportados a Texas desde Nuevo León

Salomón Vivaldo comentó que están próximos a firmar un convenio con Nuevo León para que los proveedores de Tesla que se encuentran en Puebla puedan exportar las autopartes por un carril exprés exclusivo para ellos.

Lee: Maquiladoras de Puebla reportan crecimiento de 33% en ventas: Economía

Mencionó que la nueva armadora de la marca de vehículos estadounidense quedó en el estado ubicado al norte del país para facilitar el traslado de componentes y los automóviles por la frontera.

“Nuevo León esta trabajando sobre los proveedores de Tesla para que haya un paso exprés en la Frontera entre Nuevo León y Texas para proveedores de Tesla, así es que firmaremos este convenio para que nuestros proveedores que están instalados en el estado puedan atravesar por este paso exprés”.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.