teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

34 verificentros listos en Puebla para el primer semestre del 2022

Verificentro

En el primer semestre de 2022 estarían listos los 34 verificentros de Puebla, lo anterior según estimó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Tras reunirse con diputados de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, la funcionaria estatal explicó que el próximo 20 de diciembre se recibirán las propuestas de los interesados para obtener un permiso.

Mientras que a partir del 5 de enero de 2022 se determinarán quiénes hicieron las mejores propuestas con base en el programa de calidad del aire.

“No hay que perder de vista que ese es el objetivo, la calidad del aire de Puebla mejore, porque incide directamente en la salud de los poblanos”, indicó Manrique Guevara.

Estimó que a partir de que se revisen las propuestas, a más tardar antes de que termine el primer semestre de 2022 están listos los 34 nuevos verificentros en el estado.

Refirió que una vez que se encuentren listos los centros, los usuarios entrarán a un nuevo programa de verificación, por lo que habrá un borrón y cuenta nueva a partir de este nuevo esquema.

Lee: Habrá 10 nuevos verificentros en Puebla, concesiones serán por 20 años

Interviene gobierno estatal en conflicto por la basura en Tepanco de López

La funcionaria estatal informó que el fin de semana la dependencia intervino en el conflicto que mantienen pobladores de Tepanco de López con el edil, Eusebio Martínez Benítez, por la recolección de basura en San Andrés Cacaloapan.

Beatriz Manrique dio a conocer que ya ofrecieron alternativas al alcalde de Tepanco de López, para solucionar el problema, luego de un grupo de pobladores arrojaron la basura en el domicilio del edil la semana pasada.

Recomendamos: Nuevos verificentros en Puebla serán monitoreados para evitar tráfico de hologramas

La titular de Medio Ambiente refirió que la mayoría de los 217 municipios en el estado presenta problemas de recolección de basura, por lo que el próximo año se echará a andar una estrategia para que los municipios brinden una solución definitiva.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón