728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¡Último día! Este 30 de abril concluye jornada de vacunación masiva contra Covid en Puebla

Foto: Agencia EsImagen

A un día de que culmine la jornada de vacunación masiva permanente en 767 unidades médicas, 73 módulos itinerantes, visitas “casa por casa” por parte de la Guardia Nacional y la aplicación del biológico por brigadistas de la SEDENA; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a la población a protegerse contra esta enfermedad mundial.

Destacó que podrán vacunarse personas de 18 años y más que no cuenten con la segunda dosis, personas rezagadas (primera dosis), población de 18 y más que soliciten la tercera dosis de refuerzo, así como adultos de 60 años o más y/o personal médico que tengan cuatro meses cumplidos después de su última vacuna y que requieran la cuarta dosis o segunda de refuerzo.

Lee: ¡Atención, papás! Pronto inicia vacunación antiCovid para niños de 5 a 12 años en Puebla

Puntualizó que las y los poblanos tienen hasta el 30 de abril para acudir a su módulo o unidad médica más cercano a fin de disminuir el riesgo de muerte o contagios a causa de la COVID-19. Cabe destacar que las y los interesados tendrán que presentar únicamente una identificación oficial y llenar el formato de solicitud de la vacuna.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que en las últimas 24 horas no hubo decesos, pero sí seis nuevos positivos al virus. Detalló que en la entidad hay 33 personas hospitalizadas; de ellas, cinco requieren ventilación mecánica asistida.

Finalmente, especificó que los enfermos son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 11; ISSSTEP, 10; IMSS, seis; ISSSTE, cinco, y hospitales privados, uno. Asimismo, destacó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 156 en 21 municipios.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias