728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Atención, papás! Pronto inicia vacunación antiCovid para niños de 5 a 12 años en Puebla

vacuna niños Covid
Foto: Agencia EsImagen

Al término de la actual jornada de vacunación contra la Covid-19 iniciará la inoculación para los menores de entre 5 a 12 años de edad, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Y es que el mandatario explicó, en su habitual rueda de prensa, que la próxima compra de vacunas contra la pandémica enfermedad que hará el Gobierno Federal será para niños del referido rango de edad, por lo que pidió a la población meta actual que acuda a los 767 módulos de vacunación a aplicarse el biológico.

Te sugerimos: ¿Aún no te vacunas contra la Covid? Habilitan 767 puntos de vacunación en Puebla

Sobre las vacunas actuales (las de refuerzo) y que están almacenadas en espacios del sector salud, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, están próximas a caducar.

Tanto el gobernador como el secretario reiteraron que después del 30 de abril no habrá más jornadas de vacunación para mayores de 18 años pues la Federación ya concluye ese esquema.

Próximamente será dado a conocer el nuevo plan de vacunación para los niños, de momento todo el sector salud cuenta con biológicos para terminar de inocular a los adultos.

Lee más: Suman 19 amparos para vacunar contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Puebla

Cero muertes por Covid-19 en Semana Santa

Durante los llamados ‘días santos’ (del jueves al domingo) no se registraron decesos por la Covid-19, informó el secretario de Salud.

Conforme al comportamiento anticipado de la meseta de la enfermedad, el funcionario refirió que está continua en control y con tendencia a la baja.

Igualmente, entre jueves y este domingo se reportaron únicamente 54 casos nuevos de contagio del virus.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.