teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

22 estudiantes del ITESM Puebla se contagiaron en viaje de graduación en Cancún

El director del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Jorge Francisco Rocha, informó que 22 alumnos de su institución se contagiaron de Covid-19, tras festejar su graduación en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con e-Consulta, el director del plantel educativo dijo que 295 estudiantes se graduaron, pero solo el 25 por ciento de ellos asistió al viaje, en donde se contagiaron 22 alumnos.

Lee: En IMÁGENES, poblanos no temen al Delta, Gamma, Alfa y Épsilon; pasean sin cubrebocas

Fueron 418 estudiantes quienes viajaron para celebrar su graduación en las playas caribeñas, en donde hay un alto número de contagios por Coronavirus. Hasta el momento, 128 alumnos han dado positivo a la Covid-19, según reportes del secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Por ello, se habilitaron seis unidades de salud para aquellos que viajaron a Cancún o tuvieron contacto con alguien que lo hizo, para realizarse la prueba de detección de Covid19.

Aunque hay padres de familia que, hasta la fecha, no han cumplido con llevar a sus hijos a realizarse la prueba.

Te sugerimos: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Habilitan fondo especial para estudiantes con crisis económica

Por otra parte, Jorge Francisco Rocha explicó que los padres de los alumnos del ITESM sufrieron afectaciones económicas, por lo que la misma institución tuvo que brindar apoyo para que continuaran con sus estudios.

Se habilitó un fondo especial y para obtenerlo solo debían enviar un correo electrónico al instituto explicando la situación familiar, para luego ser evaluado por un comité.

Lee más: Suman 128 estudiantes viajeros de Cancún con Covid19, algunos con Delta, Alfa, Gamma y Épsilon (VIDEO)

Sin embargo, a pesar de ello, hubo estudiantes que decidieron dejar su formación académica.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias