El sistema de parquímetros de la ciudad de Puebla, detectó 20 permisos falsos de personas con discapacidad para poder hacer uso de un cajón de estacionamiento, así lo informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
La mañana de este jueves 15 de diciembre, durante las Comisiones Unidas de Transparencia y Gobierno Abierto e Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos la subsecretaria informó que de 30 personas que solicitaron permisos para personas con discapacidad 20 mostraron un certificado médico falso.
“De estos treinta permisos, veinte eran falsificados, entonces justo queríamos dar esta apertura, sin embargo, como bien nos lo habían comentado los diferentes institutos de personas con discapacidad, que pues nos rigiéramos por los permisos ya establecidos por las entidades”, declaró.
Lee: Parquímetros en Puebla: analizan que usuarios usen Parkimovil para pagar multas en 2023
Esta detección también fue gracias a que los supervisores de movilidad se percataron que había personas que ocupaban los cajones de personas con discapacidad, pero no presentaban alguna.
“Los supervisores también están atentos de las personas que suben y bajan, y sobre todo en los espacios de personas con discapacidad, porque desgraciadamente un usuario que tiene todas las facultades físicas se estaciona en un espacio de persona con discapacidad y evita que una persona que realmente lo necesita pues pueda estacionarse”, explicó.
Recomendamos: Con remanente de parquímetros plantarán árboles y mejorarán cruces peatonales en Puebla
Usuarios esconden sus placas para no pagar parquímetros
De acuerdo a la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, la principal problemática que se ha detectado en las infracciones, es que los automovilistas no respetan el reglamento y para no ser multados esconden sus placas.
“Hemos tenido muchos casos en donde esconden sus placas, esconden sus placas dentro del vehículo y cuando se les va a infraccionar salen, porque un vehículo sin placas no puede transitar y tampoco puede hacer uso del estacionamiento en nuestro Centro Histórico”, explicó.
Te puede interesar: Por primera ocasión llevan al corralón auto que usaban para vender en parquímetros
Lo que ahora se propone es que todos los vehículos que quieran estacionarse en los parquímetros deben contar con todos los dispositivos en su vehículo y si no lo tienen aparte de no transitar no podrán estacionarse.