teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

100 millones para reconstruir caminos dañados por huracán Grace en Puebla enviará federación

Un monto de 100 millones de pesos enviará el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla, para la reparación y reconstrucción de caminos afectados en la Sierra Norte tras el paso del huracán Grace los días 21 y 22 de agosto.

“Quiero agradecer al presidente de la república el anuncio que hoy hace en relación a los apoyos que Puebla recibirá con motivo de los daños provocados por el huracán Grace”, comentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ese dinero se suma a los 225 millones que anunció el gobernador de Puebla para atender a los damnificados, de los cuales 96 millones son repartidos a 30 mil campesinos que perdieron sus cultivos.

Lee: Gobierno de AMLO entregará 35 mil pesos a cada vivienda de Puebla afectada por ‘Grace’

La federación enviará víveres para los damnificados en 54 municipios, en los cuales fue declarado desastre natural, según una publicación en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este jueves en su tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador anunció que serán entregados apoyos de 35 mil pesos en 17 mil 916 hogares afectados para su rehabilitación en Puebla.

Recomendamos: AMLO afirma que sin Fonden atiendien mejor que nunca a los damnificados

También serán repartidos 4 mil 500 pesos a 16 mil 649 productores del campo que vieron afectado su trabajo por el huracán Grace.

La entrega de estos apoyos será en efectivo a partir del próximo 14 de septiembre y al 21 de septiembre.

“Nosotros decidimos utilizar el presupuesto público para que la Secretaría de Hacienda aporte todos los recuerdos que se requieran, no hay límite porque se trata de salvar vidas”, declaró esta mañana el presidente López Obrador.

Por Jesús Arróniz/ @JesusSanArroniz 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz