teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Estos son algunos de los mejores porteros que ha tenido el Club Puebla (FOTOS)

El portero paraguayo, Antony Silva, y actual portero del Club Puebla es de los mejores jugadores extranjeros que han llegado al equipo y sus actuaciones en los últimos y en el actual torneo, ya lo posicionan como uno de los mejores porteros de la Franja.

Su desempeño actualmente es de los mejores de la liga, a disputado cuatro partidos de los seis que se han jugado por su participación en las eliminatorias para el mundial con Paraguay, y solo ha recibido dos goles y mantenido su portería en cero con el Puebla.

Debido a esto decidimos recordar algunos de los mejores porteros que han vestido la playera de la Franja y que han regalado buenos momentos a la afición camotera.

LeeTop 5 de goles más espectaculares del Club Puebla ¿Recuerdas otro? (FOTOS)

Pablo Larios Iwasaki

Portero mexicano con un estilo arriesgado en jugar con el balón y con buen juego de pies, además de ser considerado un adelantado a su época, fue campeón con la Franja en la temporada 89-90 ante los Leones de la U de G.

Seleccionado nacional en el mundial de México 86, es uno de los porteros históricos de la Franja, llegando a jugar cerca de 200 partidos, es muy querido y recordado por la afición, perdió la vida el 31 de enero de 2019 en la ciudad de Puebla.

Gerardo Daniel Rabajda Maino

En el lejano 1995 el Puebla anunció la contratación del charrúa (uruguayo) de 28 años de edad, rápidamente se ganó la titularidad bajo los tres palos y fue una auténtica muralla en los cuatro años que estuvo con los camoteros.

Lastimosamente su historia en el club se vio terminada en 1999, con la polémica venta del equipo que decidió el empresario José Abed, dejando al jugador como agente libre, es uno de los jugadores más recordados y que entra en los históricos del Puebla.

Recomendamos: ¿Te gusta el fut?, el Club Puebla y gobierno de Eduardo Rivera buscan talentos

Robert Dante Siboldi

Si bien es el portero con menos partidos en la franja, contabilizando apenas 40 partidos, llegó siendo un portero ya conocido en el fútbol mexicano y su calidad no estaba en duda, lastimosamente no llegó a ser campeón con los camoteros y se marchó a Tigres.

Actualmente es un entrenador de fútbol, aunque su último equipo fueron los Xolos de Tijuana, dejando el cargo de entrenador el 29 de septiembre de 2021.

Antony Domingo Silva Cano

Actual portero del Puebla, llegó para reforzar a la franja en el Guardianes 2021 y cubrir la salida de un gran portero como Vikonis, pero desde que llegó su participación en el equipo ha sido fundamental, llegando a semifinales y cuartos de final con la franja.

Por el momento sus actuaciones han mantenido al equipo en los primeros lugares del Grita México C22 y ya ha tenido un lugar en el once ideal en distintas jornadas del presente torneo, además de hacer soñar a la afición con un nuevo campeonato.

Jorge Villalpando Romo

Si bien no es el más talentoso de los porteros antes mencionados, defendió los colores de la Franja con una gran pasión, ganándose el cariño de la gente y fue de los últimos que genero grandes alegrías.

Firmó parte del equipo del ‘Chelís’, en dónde llegaron a semifinales en el Clausura 2009 en donde cayeron en el partido de vuelta contra Pumas, con la Franja estuvo hasta el 2010 y después tuvo otro paso del 2013 a 2014.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.