A causa de la pandemia el mundo se paralizó, sin embargo este año parece que poco a poco se va quedando en la historia pues varios lugares han empezado a reactivarse.
En esta sección de MTPNoticias les seguimos recomendando lugares al aire libre, uno de ellos es el santuario de las luciérnagas, el cual por fin ha reabierto sus puertas al público.
Lee: Fin de semana de turismo en Puebla y Tlaxcala
El santuario de las luciérnagas está ubicado en Nanacamilpa, que forma parte del municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
En Nanacamilpa hay 26 centros de avistamiento en los que puedes acampar un fin de semana o pasar la noche entre el brillo de estos singulares insectos.
Recomendamos: Grutas, un atractivo natural perfecto para el ecoturismo
Este año, la temporada de luciérnagas será del 18 de julio al 15 de agosto, según informó la Secretaría de Turismo.
?¡Es temporada de luciérnagas! #Tlaxcala te espera del 18 de junio al 15 de agosto para disfrutar uno de los espectáculos más bellos que nos ofrece la naturaleza. Consulta centros de avistamiento certificados. #SantuarioDeLasLuciérnagas#TlaxcalaBrilla
????https://t.co/4wPXhwKPlq pic.twitter.com/bcGEy3c9lW
— SECTUR México (@SECTUR_mx) May 31, 2021
Para asistir a este espectáculo es importante que consideres la vestimenta pues deberás caminar en el bosque además debes considerar que la temporada es lluviosa por lo que deberás llevar impermeable pues no se permiten los paraguas.
También toma en cuenta que a causa de la Covid-19, el Santuario de las Luciérnagas, como el resto de las actividades, opera con restricciones sanitarias, una de ellas es el aforo reducido al 30 por ciento, por lo que es muy importante que hagas tu cita.
Además el cubrebocas y el uso del gel antibacterial son obligatorios durante el recorrido.
Por @MTPNoticias
Foto: ilustrativa, internet